lunes, 13 de febrero de 2012

Una blanca España


Se nos escapaba. Por algún lado de Europa ya se alegraban de nuestra derrota (es lo que tiene que su selección no llegue a la final) y, entonces, Sergio Lozano, hizo de héroe nacional y consiguió el sexto europeo para La Roja. Ahora dirán que es un deporte menor, que si tal, que si cual. Pero la realidad es que hemos ganado. Hemos hecho de lo imposible lo posible. Que ganar sea una rutina. Ponernos la corona todo el rato. Y España vestía de blanco. Un blanco impoluto. Ese blanco con el que le gusta a una madre ver a su hijo elegante tras jugar un partido.

Ese blanco que viste el Real Madrid. Diez puntos, demasiados. El otro día estuve hablando con una tailandesa que reside en tierras malagueñas y me comentó que en su país es el que manda. Le dije que en los últimos meses, la tendencia ha cambiado. Que en Asia no sé, pero que aquí el jefe es el equipo de la capital de España. Diez puntos son demasiados para discutir la supremacía de los blancos.

Para discutir tenemos el juego del Almería en Gerona. Bochornoso. Infumable. Aburrido. Ante el penúltimo de Segunda. Si conseguimos ascender, será un auténtico milagro. Lo importante lo consiguió Juanma. El 0-1. El alicantino se ha hecho nuevo profeta. Sin embargo, no me gustan las formas. Hay un límite. Me gusta ganar. Pero el cómo también. Hacia un tiempo hasta esta parte, no tanto. Pero ya es demasiado. Que no trencemos tres pases seguidos ya sí empieza a molestar. Esperemos que los resultados ganen y el juego aparezca. Un juego que sea impoluto.

2 comentarios:

  1. amigo, yo se que tu blog se dedica al fútbol español, pero como perteneciente al fútbol europeo, me gustaria algunas palabras tuyas que condenen la persecución que esta sufriendo el uruguayo luis suarez, con acusaciones injustas... porque los ingleses no miran todo el vaso, sino la parte que a ellos le conviene.. en fin
    abrazo

    ResponderEliminar
  2. "Una blanca España", será para tí, para mi España tiene muchos , muchos colores y hemos de quedarnos con un color sería el rojo, no el blanco.
    ¿Qué opinas de los cánticos del Santiago Bernabeu, de "Pepe matalos"?.
    Partido aburridito el del Allmería y tres puntos de potra.

    ResponderEliminar