viernes, 24 de febrero de 2012

Racionalidad y ambición

Artículo Diario de Almería 24-II-12

Iba a escribir que soy un ganador nato, pero entonces, alguno que me conozca bien sabe que no estaría contando la verdad. Pero sí es cierto que me gusta ganar hasta en las pachangas, conseguir siempre lo máximo. De hecho, en Primera, cuando la UD se enfrenaba al Valencia, Barcelona o Madrid, en la quiniela siempre ponía que ganaban los almerienses (alguna que otra vez acerté). Por ejemplo, mi compañero de piso (los que estudian números son de otra estirpe) juega las quinielas basándose en las estadísticas (y luego les pasa lo que pasa, que no aciertan nada y en caso afirmativo no se llevan ni para un café). Yo soy de los que piensan que el fútbol es fútbol y puede ganar cualquiera. Lo que voy a decir ahora va a sonar a contradicción, pero todo no va a ser de color de rosas; en ocasiones, hay que sacar a pasear la racionalidad. El empate en Vigo no es mal resultado. ¿Por qué? Porque jugamos fuera de casa, en un estadio difícil, con el segundo clasificado, le ganaríamos el gol-average y en la siguiente jornada se enfrentan los gallegos con el Valladolid (partiendo de la base que se le ganase al Elche, ya que dentro de casa no se puede escapar nada). Eso no quiere decir que vayamos a Balaídos a verlas venir, metiendo el autobús en el césped porque en esa situación encajas una goleada. Pero sería muy recomendable que, saliendo a ganar, nos guardásemos bien la ropa, sabiendo que lo más importante es no encajar ningún gol (aunque con la mente puesta en la victoria). Sé que, como he comentado antes, es contradictorio, pero una mezcla de racionalidad y ambición no vendría nada mal. Se le podrán discutir muchas cosas a Lucas Alcaraz, pero creo que esto lo sabe manejar él perfectamente. Dicen que es un entrenador resultadista....

4 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. En este encuentro más que nunca Lucas debe ser resultadista... Ay si lo consigue... ¡Vamos Almería!

    ResponderEliminar
  2. En este tipo de partidos hay que procurar, por lo menos, no salir derrotado. Todo lo demás será positivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Primero hay que salir a ganar , luego ya veremos con el paso de los minutos si un empate viene bien , ya sabes , eso de ganar un punto o dejar escapa dos .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gran blog , mehago seguidor tuyo, hazte del mio si qiueres y asi nos seguimos.

    Un saludo desde fiebredepromesas.blogspot.com

    ResponderEliminar