viernes, 17 de febrero de 2012

Formas y formas

Artículo Diario de Almería 17-II-12

Soy un amante de las estadísticas. Miro la clasificación y me da un subidón al ver que somos el equipo de Segunda División que menos partidos ha perdido, el único de la categoría (y junto con el Barcelona de la LFP) que no ha dejado que nadie se lleve los tres puntos de su feudo, que lleva nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota... Pero discrepo con mi tocayo Nicolás Maquiavelo, quien dijo un buen día que el fin justificaba los medios. El debate ya empezó hace unos meses. Si resultados o juego. Qué era lo mejor. Casi todos, el arriba firmante incluido, preferíamos lo primero. Pero ya se ha llegado a un punto en el que a uno le da sueño cuando ve al equipo de Lucas Alcaraz jugar. ¿Que lo primero es el ascenso? Por supuesto. Pero también es verdad que se podría ir poquito más allá y hacer algo. Material tenemos. Es cierto que no existe un pedazo de centrocampista para tocar la pelota como los ángeles (el año que subimos, tampoco se tenía y se jugaba de maravilla), pero se puede intentar algo diferente. No tiene que ser todo pelotazo y a lo que surja. Los laterales pueden subir; Corona, Verza o Bernardello tocar (que Lucas se dé cuenta que el argentino es el que más rendimiento tiene de los tres); que haya más internadas por bandas... Es decir, que no sea el juego del "pim, pam pum" y el que la coja que le pegue el balón. Me voy a sincerar. Estoy viendo la mítica serie "Campeones". Me recuerda mucho el juego del Niupi de Oliver Aton al del Almería de Leo Ulloa. Unas transiciones defensa ataque rapidísimas. Pelotazo de algún zaguero y a ver quién la pilla. Y eso no me gusta. Un poco más de juego no vendría nada mal. Estoy muy de acuerdo con Aristóteles quien soltó "en el término medio está la virtud".

1 comentario:

  1. Yo siempre he sido partidario del tiki-taka, pero en ciertos momentos se puede optar por otra variante. No siempre, pero sí a veces.

    ResponderEliminar