viernes, 10 de febrero de 2012

El observador

Felipe Ortiz / P.S.O.B.
Artículo Diario de Almería 10-II-12

Hace seis días, antes de que comenzara el duelo ante el Córdoba, observé a Ortiz Bernal abrazarse a la viuda de Francisco Sáez, el desaparecido aficionado rojiblanco. Me emocioné y me indigné, puesto que José no debía estar ahí, sino en el banquillo. No vamos a negar que el '10' rojiblanco tiene defectos. Es más, si no tuviera fallos no sería un ser humano. Si hablamos de fútbol, tampoco podemos mentirnos y creer que el capitán puede jugar los noventa minutos. Pero todo ni es blanco ni tampoco negro. Me parece bochornoso cómo está tratando Lucas Alcaraz a Ortiz Bernal. El atacante ha demostrado que siempre que ha salido, haya sido veinte minutos o veinte segundos, ha rendido y ha dado todo lo que tiene. A José se le tiene que tener un respeto y el técnico granadino no se lo está teniendo. Ha pasado de practicar el observador y hacer soñar a la afición rojiblanca a ser el observador. En una plantilla tan corta como la de este año, con Dani Bautista y Bernardello lesionados, lo que no puedes hacer es convocar a cuatro jugadores del filial y dejarlo fuera. Está más claro que el agua que Lucas no contaba ni con José ni con Marcelo Silva desde hace tiempo. ¿Quizás desde el verano? Puede ser. Si fuera así, debería habérselo comunicado. Me da la sensación que de aquí a que finalice la Liga vamos a ver a Ortiz menos de diez minutos en el césped. Ojo, no digo que sea uno de los once que comienzan el partido, pero sí que esté en el banquillo y, si el encuentro se atranca, salga él en vez de Pallarés o Aarón (¡qué decepción!). Lo que más me preocupa es que José se irá por la puerta de atrás, tal y como hicieron Francisco y Luna, por poner unos ejemplos. Y no se lo merece.

2 comentarios:

  1. Si Ortiz saliese por la puerta de atrás del Almería, entoces Alfonso Garcá debía hacer las maletas seguidamente. En el Almería no somos de títulos, somos de sentimientos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este Almeria es de primera!!

    El Depor parece el mas solido y el resto tendrán que luchar por volver a la máxima competición.

    Me gusta mucho tu blog, ya soy seguidor y me gustaría que tu también lo fueras del mio.

    ResponderEliminar