domingo, 15 de enero de 2012

Todos fuimos Paco

Los almerienses se fueron al fondo sur y rindieron tributo a Paco al finalizar el encuentro

Ayer el Almería ganó 4-0. Partidazo, triplete de Ulloa, goleada y vuelta a los puestos de ascenso. Pero eso queda en un segundo plano. A los pocos minutos de comenzar el partido, le anulaban un gol legal a Ulloa (y ya van...) y Paco Sáez López, de 59 años y peñista de Huércal Overa, caía sobre el cemento del Estadio de los Juegos del Mediterráneo. A pocos metros de un servidor. La afición del Almería como siempre estuvo de diez. Desde un principio llamando a la Cruz Roja. Tardaron en venir. Claro, ver el fútbol gratis es lo importante.

Los tambores dejaron de sonar para que los médicos pudieran realizar su trabajo correctamente. Al final, los peores presagios se cumplieron. Paco fallecía a causa de un infarto de corazón. Se iba Paco al Cielo, donde seguro que disfrutó de la goleada almeriense y se unió la familia rojiblanca. Y, entonces, mientras el cuerpo de Paco yacía muerto, su alma se convirtió en la de todos los allí presentes. La Grada Joven, el sector más animoso del Mediterráneo, se sentó en una muestra de respeto. Brillante la actuación de todos, excepto del 'speaker' que celebró los dos últimos goles. Paco se ha ido pero ha creado un espíritu de unión entre los aficionados. Descanse en paz.

PD: Hace pocos días este blog llegó a las 100.000 visitas. Se las dedico a Paco.

5 comentarios:

  1. Una verdadera pena, como bien dices todos somos Paco y mi mas sentido pesame a la familia de Paco y a la familia del UD Almeria
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Era difícil la crónica y no te has centrado mucho en el partido por respeto a Paco D.E.P y eso es digno.sr4

    ResponderEliminar
  3. Pues si que es una pena, la verdad que noticias asi te dejan helado.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Ulloa sigue con las suyas de goleador. Muy merecida victoria .

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Soy Jaime Sánchez de prismaverdiblanco Tengo un nuevo blog te dejo aquí el enlance y te añado a mi lista ok?
    http://ultimo-pase.blogspot.com/

    Un saludo!

    ResponderEliminar