miércoles, 4 de enero de 2012

Mourinho 3, Pellegrini 2

Sí, queda la vuelta. Pero mientras escribo estas líneas, José Mourinho le ha dado un repaso a Manuel Pellegrini. Era la Copa. Esa competición desprestigiada, esa que echó al técnico malaguista del Real Madrid. En los primeros cuarenta y cinco minutos, el Málaga iba ganando 0-2. Dos jugadas de estrategia. Malagazo según algunos.

Sin embargo, en el descanso el entrenador portugués le ganó al chileno. Con un 0-2 en el Bernabéu, hay que saber aguantar. Pero Manolo no hizo nada. Sí Mou. Triple cambio. "¿Pero qué hace el loco?". Sólo aciertan los que saben. La comunión con la grada era genial. Y, entonces, empezó el recital blanco.

Fueron tres tantos, pero pudieron ser cinco. O seis. O siete. Por cierto, dicen los expertos que el segundo gol fue debido al fallo de Sergio Sánchez. Pero también influyó la presión de los blancos, ¿no? Cuando el Real Madrid se puso serio, nada ni nadie pudo pararle. Este es el Madrid. El de las grandes remontadas. Marcaron Khedira, Higuaín y Benzema. Lucharon once guerreros. Pero la clave estuvo en el descanso.

10 comentarios:

  1. ¿Estrategia Marca? Aquí se nos olvida el marcador entre Pep y Mou, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Curro, te contestaba pero no sé a qué te refieres con lo del Marca. Y con lo de Pepe, menos...

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Hidalgo4 de enero de 2012, 1:37

    Quiere decir que con Pellegrini-Mourninho sí que sacas los marcadores, pero con Guardiola-Mourinho no porque sale el Madrid perdiendo. ¿No?

    ResponderEliminar
  4. Me refería a que hoy Marca sacaba en portada digital "Mourinho 11-0 Pellegrini", pero que a los de Marca se les olvida poner esos datos comparados con Guardiola (Mou vs. Pep). Por eso te preguntaba si tú también sigues la estrategia Marca. No sé si aún me explico.

    ResponderEliminar
  5. Ayer jugaron el Madrid y el Málaga, no el Barcelona.

    No cambiemos de tema por favor, que el asunto central es que el Madrid ha dado un recital en una segunda parte emocionantísima. Mucha culpa de ello lo han tenido los tres cambios de Mou.

    ResponderEliminar
  6. la verdad que sufrio más de lo esperado el madrid

    ResponderEliminar
  7. Hola Nico; no se si es que yo vi otro partido: ¿donde fue el recital del Madrid? yo creo que el Madrid gano con mucha suerte y por un regalo del Malaga de recital creo que nada, pero que aun quedan al menos 90 minutos
    Saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  8. Hola Manuel. La primera parte no la vi, la segunda sí. Y lo que vi fueron ocasiones por parte del Real Madrid unas detrás de otras.

    Y, sinceramente, no creo que ganó con suerte, la suerte en el fútbol no se encuentra sino que se busca. Si lo dices por el segundo gol, si el Madrid en vez de presionar arriba hubiera estado aguantando, no hubiese llegado.

    Un saludo y que en la vuelta gane el mejor!

    ResponderEliminar
  9. Grande Madrid. ¿que hay nico? te aviso que tras el descansillo gxe vuelve y te espero !! un abrazo

    ResponderEliminar
  10. El Real Madrid fue el del segundo tiempo. El del primero todavía pensaban que andaban de vacaciones. Menos mal el míster les hizo reaccionar.
    Saludos.

    ResponderEliminar