martes, 24 de enero de 2012

Miranda fue España

Histórico lo que acabamos de vivir. En un mundo del fútbol que cada vez va peor, más mercantilizado y en el que los clubes pequeños lo pasan de mal en peor, la hazaña que ha protagonizado ese equipo de Miranda del Ebro es para escribir un libro. Iba a reflexionar sobre el Clásico de mañana, sobre que la remontada es posible, sobre que el espirítu que ha nacido hoy en Anduva hace que todo en el deporte rey pueda ocurrir. Pero, tras ver esta obra de arte, todo pasa a un segundo plano. No he sido yo sólamente el que ha pegado un grito de bastante decibelios cuando Caneda consumió el milagro. Mis amigos, también. Los medios deportivos lo reflejan en sus portadas.

Ahora dirán que el fútbol es un juego en el que 22 tontos se pelean por un balón. Pero lo de esta noche ha sido el espíritu de toda España. Casi todos los amantes del fútbol íbamos con el Mirandés. Era el triunfo de los clubes humildes, de aquellos que se siguen todos los domingos por las mañanas.

Con el 0-1, la machada parecía imposible. Decimos siempre que la Copa del Rey es un invento mal inventado. Pero miren como unos muchachos normales copan la portada del AS. Primero fue Pablo Infante el que despertó todos nuestros corazones. Después, Caneda hizo que bastantes lágrimas salieran a relucir. El 24 de enero de 2011 se ha convertido en un punto de inflexión en el mundo del fútbol. El día en el que toda España fue Miranda. El día en el que ganaron todos los clubes humildes.

4 comentarios:

  1. La mayoría sueñan con ser Messi o Cristiano hoy he soñado con ser Pablo Infante.El futbol es como la vida siempre hay una segunda oportunidad.El Mirandes jugando en segunda B y habría jugadores que no pueden permitirse vivir del futbol y que nunca perdieron la ilusión de entrenar cada día,meses,años hasta el día de hoy.Larga recompensa para un largo camino en el que la ilusión nunca se perdió.Hoy la tortuga no fue mas rápida que liebre fue mas valiente y luchadora.Algunos futbolistas de primera salen de fiesta y no saben que son unos privilegiados para eso esta la Copa del Rey para valorar el deporte rey

    ResponderEliminar
  2. muy pero que muy grandes los mirandeses han llegado muy lejos

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna ya sabemos quién es el ganador moral de esta Copa . La próxima ronda ya sabemos con quién va ir l matoría de aficionados imparciales .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Perdón por la demora, hoy fue un día de muuucho fútbol.
    Ya estás enlazado vos también, muchas gracias.

    Saludos.
    EL 10 Y 10 MÁS

    ResponderEliminar