jueves, 26 de enero de 2012

El real Madrid

Nos podríamos justificar en los numerosos errores de Teixeira Vitienes (para los dos equipos, aunque siempre la balanza cae para el mismo lado), pero no debemos darle el protagonismo al juez. Eso sí, de matemáticas entiende muy poquito. Una regla de tres simple. De 45 minutos añade un minuto. A ese minuto le suma más de 60 segundos. ¿Las cuentas? Sólo él las sabe. En la segunda mitad, descuenta tres. Se pierde mucho. Pita en el 93. Pero ya digo, justificarse en eso no vale.

Hay que quedarse con que volvió el mejor Madrid, el real. Desde un principio, jugó de tú a tú al mejor equipo del mundo y en su campo. Sin miedos, sin complejos. Lo mejor ocurrió en la segunda mitad. Con un 2-0, un 4-1 en la eliminatoria, otro equipo hubiese tirado la toalla y a esperar que pase el tiempo para no encajar más goles.

Sin embargo, Benzema, Cristiano (¿le reprocharemos algo ahora?), Ozil (lección del alemán delante de los mejores jugones del mundo) y compañía silenciaron a todo el Camp Nou. Por cierto, no me gustó nada la actitud de Messi, intentándosela devolver a Pepe. Hubiese quedado como un señor si no hubiese echo esa tonta entrada. Bueno, a lo que estábamos. Ayer, el Real Madrid demostró que jugando como siempre puede plantarle cara y ganar al Barcelona. Se perdió, pero fue una victoria moral. Los madridistas se fueron contento a la cama.

13 comentarios:

  1. Partidazo del Real Madrid que, si no llega a ser por Teixeira y la mala suerte, hubiera ganado 2-7. Creo que es el baño futbolístico mayor que un equipo le da a otro en los últimos clásicos (ni en el 5-0, 2-6 etc)

    ResponderEliminar
  2. El Madrid jugó como un campeón para ganar, no pudo ser, pero ha demostrado que es un gran equipo. Felicidades al ganador.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo en lo de partidazo del Madrid (el mejor Madrid de los últimos diez Clásicos con diferencia), para nada en lo de Teixeira (ahí estoy más con Nico, fue malo, pero para los dos), ¿mala suerte? pues sí, la de Higuaín al empezar y la de Özil al larguero (ayer mereció ganar el Madrid como el Barça lo mereció en la ida); pero ya con del baño creo que te columpias un poco.. Nico, viva Cuevas!

    ResponderEliminar
  4. Fue un enorme partido. Lo normal es que el Madrid hubiera ganado porque no suele fallar tantas ocasiones y tan claras como las de ayer.
    Emoción.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Podríamos dejar pasar lo del árbitro, sino fuese por los precedentes, semifinales del año pasado, cuartos ante el Arsenal, Chelsea, Ovrebo, Stark, Musaka.... La lista es interminable.

    Perfecto Mourinho, animo a todos los periodistas que leeis este blog a que aprendais lo menos posible de los "periolistos" deportivos de este país que viven de engañar al pueblo. Para los amigos de Marca Pepe, tardó menos de 15 días en volver a jugar, en fin que malo es esto de conocerse.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Lo sabía. La semana pasada, esperaba un escrito de tú parte, donde dijeses lo mal que habían jugado, que Lass, Pepe, Xavi Alonso... tuvieron que ser expulsados. El pisotón de Pepe a Messi, el 11 que sacó Mou al campo... pero entoces no te interesaba je.je.
    Chico, tu solo te defines.
    Actuación patética, entre otros muchos calificativos por parte del arbitro.
    Esta mañana han comentado en Marca, que anoche Mou espero al arbitro en el garage del Camp Nou para decirle algo ¿es cierto?. Y vaya con Iker, por qué se fuese la semana pasada a cenar con el arbitro , no han de irse todos.
    Un saludo.
    Vamos Mirandés!!!
    Pepe fuera del futbol español ya.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con el último post. Torogol solo ves los fallos para el Barça, pero en TODOS (repito, TODOS) esas eliminatorias que dices, en el mismo partido o en el otro, el Barça fue claramente perjudicado. En el de ayer, sin ir más lejos: hubo un penalti en cada área y dos (o tres) del RM que igual no deberían haber acabado el partido (Ramos, Lass.. Pepe).. el de la semana pasada: ahí tienes lo de Pepe, Carvalho o Coentrao; si quieres también empiezo a enumerarte los de los partidos que citas, que te ha faltado el Inter (gol mal anulado a Bojan, gol ilegal que conceden a Milito, penalti que no pitan sobre Alves si mal no recuerdo), ah claro pero ese no interesa porque ahí el Barça perdió.

    ResponderEliminar
  8. fue un enorme partido, si el rm cayó no fue por el árbitro (malo, insisto, pero para ambos), sino por el rácano planteamiento de Mourinho en la ida

    ResponderEliminar
  9. Por qué escribes como anónimo? Da la cara como la doy yo. Y aprende a escribir, confundes el tu determinante, con el tú pronombre.

    Son más nocivos para el fútbol español jugadores que se dedican a engañar al árbitro, como Piqué, Busquets, y Alves. Lo único que le puedo recriminar a Pepe del partido de ida es que simulase una agresión y se tirase al césped. Eso no es propio de madridistas.
    Por cierto el chico que es futbolista, gracias a la hormona de crecimiento, agredió a Pepe en una entrada merecedora de roja, para que conste en acta también, que el de la hormona de crecimiento no es un santo.

    Para Tito SN respetando tu criterio creo que te equivocas con el penalti que dices en el área blanca, pepe despeja el balón claramente. Las manos de Busquets no tienen interpretación posible, corta el balón dentro del área con la mano.
    Respecto a los partidos que enumeras, comprendo que os cueste todavía digerir la eliminación a manos del Inter de Mou, que os privó de poder mostrar vuestra "humildat" en el Bernabeu. Pero no me hables de árbitros que todavía circulan por internet las imágenes de Busquets fingiendo en el suelo una agresión y mirando al árbitro. Era el minuto 26 de la 1ª parte?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Para terminar de responder a Tito SN en su último mensaje, el cual no habia visto antes, debo decirte tito, que tu último mensaje se basa en suposiciones. No sabemos que habría pasado en el Bernabeu si Mou usa otro sistema con otra alineación.

    Lo que sí sabemos es que el Madrid estuvo vivo hasta el último segundo de partido, que por cierto nos lo robó el árbitro pitando antes de tiempo. Y esto es un dato objetivo, el resto son suposiciones.

    Concluyendo y respecto al partido de ida, antes de pedir cuentas a Mou, se las pediría a Casillas y a Pepe, por el gol de córner. Pepe por estar falto de concentración y Casillas por no salir en los balones aéreos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. el madrid jugó como nunca, pero perdio como siempre, es lo que pasa cuando se juega contra el mejor, asi es la vida

    ResponderEliminar
  12. Si solo recriminas a Pepe por tirarse y no por pisar intencionadamente a un jugador que está en el césped, todo lo demás ya carece de sentido. Defiendes lo indefendible y solo se puede hablar del árbitro en las jugadas que benefician al Barça o perjudican al Madrid, que las hay, pero nunca cuando ocurre al contrario, que también las hay. Pues nada, ánimo. Supongo que también estarás orgulloso de tu idolatrado entrenador apoyado en el capó del coche del árbitro para amenazarle, como un camorrista. En verdad, es que no sé siquiera para qué me metí a comentar, hay gente como tú con la que es imposible opinar. Sois cansinos. Siempre con la lágrima.

    ResponderEliminar
  13. Jamás he escuchado a un aficionado culerdo recriminar a sus jugadores por fingir agresiones, así que pocas lecciones pueden dar los aficionados culés.

    Respecto al pisotón, Pepe ha dicho que no fue intencionado, así que no hay más que decir.

    Un saludo

    ResponderEliminar