miércoles, 11 de enero de 2012

El caballero Ramos

Sergio representa el espíritu del Real Madrid. Ante el Málaga, fue el fiel reflejo de lo que es vestir la camiseta blanca. En un partido marcado por lo táctico y el posicionamiento de los dos equipos (si los andaluces quería pasar hacía falta algo más, no sólo aguantar el 0-0), Ramos paró todo lo que se presentaba. Si fallaba Arbeloa (¡qué acción más infantil la última!), Pepe o Coentrao, allí estaba él. Encima de su caballo subido, apatrullando la ciudad, como diría el grande de Santiago Segura. Teniendo a Iker bajo palos y al de Camas por delante de él, los aficionados blancos pueden estar muy tranquilos.

La seriedad de Ramos es la seriedad del Madrid. De Mourinho. El técnico portugués ha colocado al sevillano en su posición y ahora quizás es el mejor central del mundo. Al menos, uno de ellos. Mou también le ha dado el empaque necesario al Real Madrid que antes no poseía. Estos partidos se hubieran planteado de otra manera con otro técnico y, posiblemente, hubieran acabado perdiéndose. No me vale la excusa del fallo de Willy Caballero. Esto es fútbol. Han sido 180 minutos de eliminatoria y el Málaga no demostró ser mejor que el Madrid. Aún le falta bastante para llegar al nivel de los grandes.

Por cierto, muy grande el Mirandés. Se ha colado entre los ocho mejores de esta competición tan adulterada. ¡Bravo por ellos!

6 comentarios:

  1. Nico, estoy de acuerdo en lo de que Ramos le ha dado una solidez defensiva al Real Madrid que hace muchos años no tenían.

    Pero no estoy de aceurdo en que "El Málaga no demostró ser mejor que el Madrid". El Málaga le ha jugado los dos partidos (ante uno de los mejores equipos del mundo) los dos partidos. Dos acciones puntuales han sido el desencadenante de la derrota del conjunto boquerón, pero el Málaga sí ha demostrado esta eliminatoria que puede jugar mejor que el Real Madrid y que podía haber pasado la eliminatoria.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido quitarlo de lateral y pasarlo a central y quitársele milagrosamente todas las tonterías.

    Gracias Sabio de Hortaleza por tu visión futbolística, que Diós te guarde el oído.

    ResponderEliminar
  3. La calidad técnica de Sergio Ramos y cualidades defensivas se complementan con su rapidez, potente disparo y olfato goleador (sobre todo a balón parado y de cabeza).

    ResponderEliminar
  4. Sin duda me quedo con lo de el Mirandes y Pablo Infante, Ramos como central o lateral derecho es de lo mejor del mundo.

    ResponderEliminar
  5. Lo tiene todo ,para mi es el mejor remateador de cabeza del mundo ahora esta mas centrado y parece como si llevase el brazalete de capitán esta explotando de nuevo después de haber tenido años complicados y se lo merece

    ResponderEliminar
  6. Grande Sergio Ramos y de chapo lo del Mirandés
    Saludos

    ResponderEliminar