sábado, 3 de diciembre de 2011

Química rojiblanca

Mientras intentaba acordarme de cómo se ajustaban las reacciones en química (el sistema educativo español está cada vez peor, dicho sea de paso) para explicárselo a mi hermana me ha llegado la inspiración para escribir este difícil artículo. ¿Y por qué difícil? Pues porque explicar el Almería-Hércules es como descifrar el rollo ese de química.

Los de Lucas Alcaraz le han plantado cara al líder de la categoría, le han tuteado durante casi todo el partido, pero ya son cuatro jornadas sin conocer la victoria (dos puntos de los últimos doce).... y se sigue ahí arriba. Es decir, la situación es extraña. El equipo ni agrada ni desagrada. Llega con facilidad pero no finaliza correctamente y eso que en punta está el Pichichi de la categoría, Leo Ulloa. No practica un juego elaborativo, pero es eficaz. Es decir, muchas contradicciones hay en el seno de la UD Almería. Hoy, por ejemplo, no ha salido de inicio Bernardello, uno de los pilares de este equipo.

Mientras realizaba el problema de mi hermana me he hecho las siguientes cuestiones: ¿por qué se miente al decir que se cuenta con el filial?, ¿por qué la afición no anima lo suficiente y sí se mete con la rival?, ¿ por qué sale Goitom de inicio?, ¿por qué se hace sólo un cambio cuando algunos futbolistas estaban muertos?, ¿por qué de 19 futbolistas, sólo participan 14 o 15?, ¿por qué siempre tenemos que aguantar arbitrajes bochornosos? Conclusión: la química son números y los guarismos, el fútbol.

PD: En química se produce, en algunas ocasiones, es chispa necesaria que le hace falta a los hombres de Lucas Alcaraz.

3 comentarios:

  1. Empate justo, seguro que el Almería estará en los puestos de arriba. Saludos Nico.

    ResponderEliminar
  2. Hercules y Almería se mostraron ayer como sólidos equipos para finalizar la temporada arriba.
    Nuestro equipo sí me gustó, aunque a diferencia que otras veces con un juego menos vistoso pero eficaz para ganar, ayer empatamos.
    El fútbol es muy complejo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. He visto el gol del Almería y Soriano pone un centro espectacular.

    por lo que leio en muchos sitios el empate fue justo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar