viernes, 16 de diciembre de 2011

Por Navidad, el nudo

Artículo Diario de Almería 16-XII-11

Por mucho que ahora se empeñen las distintas empresas en que la Navidad empieza en octubre, realmente, siempre se le ha dado el pistoletazo de salida en el puente de diciembre aproximadamente. Como en todo en esta vida, la temporada en Segunda tiene un principio, un nudo o desarrollo y un desenlace (se aprende más en Primaria que en la Facultad). La mayoría de futbolistas de la UD Almería comentaban en pretemporada que empezar con buen pie era fundamental. El ejemplo del Tenerife les daba repelús a algunos. Pero, aunque se sumen cinco partidos sin conocer la victoria y se discuta el juego de Lucas Alcaraz, la realidad dice que excepto en las tres primeras jornadas, los rojiblancos están siempre entre los seis primeros de la tabla clasificatoria. Vamos, una adaptación a la categoría bastante buena. También se comentaba que los últimos meses serían definitivos para conseguir el objetivo del ascenso. Pero nadie hablaba del nudo, la parte del libro más gruesa, en donde se encuentra toda la sustancia. El nudo es el que está apretando fuerte ahora a los rojiblancos. Quizás los tres puntos de los últimos quince tengan algo que ver con el aspecto físico. Vamos a hablar con claridad y sin medias tintas. Alfonso García dijo que este sería un proyecto de cantera. Pero la cantera se demuestra en Liga, no en los entrenamientos ni en los minutos de la basura de la Copa del Rey. Y en Liga tan sólo ha debutado García Márquez. ¡Y un minuto! Vamos, que por la boca muere el pez, Alfonso. Si esto va a seguir así sería bueno que los Reyes Magos trajeran algún regalo en forma de un par de efectivos si de verdad se quiere ascender para oxigenar al equipo. La cantera no ha servido. Ahora falta que Alfonso saque su cartera.

4 comentarios:

  1. No lo hizo en pretemporada, no creo que lo haga ahora. Se podrá subir o no, pero sí en ese desenales del que hablas el Almería debe acabar arriba. De lo contrario habrá muchos argmentos para criticar principalmente a la directiva.
    El entrenador y los jugadores, a mi juicio están más que respondiendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que hay un fichaje de invierno para oxigenar al equipo, pero no tienen claro si fichar a Cr7 o a Mesi. ¿a quien ficharíais?
    ¿donde haces los escritos contra el equipo rival, antes de cada partido ? no lo encuentro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. En www.digitalsport.es. A la derecha de esto, aparece una imagen en rojo. Si pinchas ahí, lo verás. En unos minutos, subiré el del Sabadell.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El problema de la cantera está en el Almería y en otros muchos equipos, te prometen que van a contar con ellos y formar un proyecto de futuro, pero luego mandan más los resultados y la obligación forzosa de estar ente los 5 primeros. El nombre de estos clubs, limitan la proyección de la cantera por las prisas de querer estar cuanto antes otra vez en primera. Saludos

    ResponderEliminar