domingo, 11 de diciembre de 2011

Pinceladas del clásico

SUPERIORES: El Barsa fue superior al Madrid, sobre todo a partir del 1-1. El conjunto blanco estuvo desaparecido durante todo el encuentro y no se encontró en ningún momento con ese juego elitista que le ha hecho ser líder de España y de Europa. El Barcelona, sin llegar a su máxima expresión, le dio un baño al equipo de la capital de España y se llevó los tres puntos merecidamente.

CRISTIANO DESAPARECIDO: El portugués no quedó con su habitual cita con el gol. Sí Alexis, que demostró estar un punto por encima de Villa (malo para el futuro de la Roja).

SUFRIMIENTO EN DEFENSA: Todo empezó por Mourinho. El perfecto estratega ayer erró al situar a Coentrao en el lateral diestro. Además la amarilla a Xabi Alonso (¿fue?) condicionó el partido. Sublime partido de Lass.

MESSI: No hada más que explicar.

EL LISTÓN: Fernández Borbalán, árbitro polémico donde los haya, puso el listón bastante alto desde el principio. Y si se pone alto, hay que mantenerlo, cosa que no lo hizo. En el 44', debió de expulsar a Messi. Ay, ¡pero es un clásico!, ay, ¡qué es el minuto 44!, ay, ¡que es Messi!

FLOJA INTENSIDAD: Por parte del Real Madrid, claro está. Si hubiesen salido con la misma que hicieron en Mestalla en la final de Copa o en los dos partidos de la Supercopa, otro gallo hubiese cantado.

¿QUIÉN MANDA AHORA?: Difícil pregunta. Lo fácil sería decir que el Barcelona puesto que de los últimos 20 enfrentamientos entre los dos, en 19 y medio se han impuesto. Sin embargo, el Madrid ha hecho las cosas mejores antes y con un empate en Sevilla seguiría líder en solitario.

12 comentarios:

  1. en serio piensas que lo de Messi es de roja? Estaba alucinando con el análisis hasta que has hecho mención a eso..

    ResponderEliminar
  2. Pienso que el árbitro es el que pone, desde un primer lugar, el listón de las tarjetas y que, por lo ocurrido anteriormente, sí lo puso alto (ya que amonestó a jugadores de los dos equipos que no eran); esa también lo era.

    Es mi opinión. Un saludo y gracias por meterte en este tu blog.

    ResponderEliminar
  3. de nada hombre. un besico. pp gmb

    ResponderEliminar
  4. Nico, que forofo eres, de verdad. Sabía que algo de lo de Messi ibas a decir. Se te ve el madridismo a leguas. No eres nada objetivo y lo sabes.

    ResponderEliminar
  5. ¿Forofo por decir eso? ¿Por OPINAR? Quizás no has leído bien ("Y si se pone alto, hay que mantenerlo, cosa que no lo hizo").

    Además, deberías saber que un blog no se es objetivo, es un medio de opinión. Para más inri, si concretamos, la objetividad no existe en la vida, incluso en un utópico periódico apolítico, debido a que el que escribe es el sujeto, no el objeto.

    En todo caso, habría que buscar la neutralidad.

    Un saludo y gracias por meterte en este tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Buenos apuntes, aunque la verdad no creo que Messi debiese ser expulsado y a Borbalan lo vi muy bien, para ser su primer gran partido, es uno de mis arbitros favoritos la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Señor Nicolás, si el arbitro no mantuvo alto el listón, ¿porqué terminaron en el campo Coentrao, Pepe y Lass?.
    Cuando veas las repeticiones en tv, dime cual es tu opinión de esos tres jugadores. Pero, para ser objetivo quitaté los calzoncillos blancos, que huelen a cagao.
    Viva el Betis! Y el Barça!!!!
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. La entrada de messi no era amarilla, y en todo caso la primera es una estupidez del arbitro pues se la saca por protestarle hablandole, porque ni siquiera lo estaba haciendo con fuerza. Si saca una amarilla por eso tendria que sacarsela a todos los que le dicen algo. El caso es que los aficionados de la calle siempre tendran alguna excusa sin haber razonado nada. Y que los madridistas siempre se esten quejando de algun rollo con messi dmuestra la envidia al barcelona por tener a este jugador.

    ResponderEliminar
  9. Buena entrada, pero no puedes decir que tenía que haber expulsado a Messi, porque aunque hubiera puesto el listón muy alto, lo de Messi no es tarjeta aquí ni en ningún lado.

    ResponderEliminar
  10. entonces porque pepe se va al descanso sin tarjeta??

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado, pero en determinadas frases (no se si será mi euforia de la victoria o por tu enfado por la derrota) pero no estoy nada de acuerdo...

    Hablas de un supuesto listón y mencionas la entrada de Messi, se sincero, ¿mereció ser expulsado? si Messi no hubiera tenido amarilla hubiera podido consentir que se le hechase amarilla por esa jugada, pero no podría entender que se expulsase a Leo por eso...

    Tu y yo sabemos que el Madrid jugo duro y hubo entradas muuuchiiiiiiiiisimo peores que esas, de las que piensas que ese jugador no merece estar en el campo.

    Con respecto a la amarilla a Xabi, la tarjeta no fue a el, fue una tarjeta al Madrid por su axfisiante presion, el Madrid salio a comerse el barca(fenomenal) pero les costo una amarilla, cada balon en el centro del campo lo peleaban con todo y Xabi pagó los platos rotos.

    Floja intensidad, no acabo de estar de acuerdo, a mi el madrid me asusto con una gran presion, no por estar bien organizada, sino por que cada jugador parecia morir por el balón, justo lo contrario que el barca, aunque bien es cierto que con el paso de los minutos solo un equipo supo mantener el liston e incluso sumergirse en el magia del balón y disfrutar...
    en otro tema, me ha parecido grandioso que V.Valdes ha pesar de liarla a los 20 segundos ha seguido jugando el balón con los pies...

    El Barca ha ganado un partido, pero la liga no la deciden los enfrentamientos directos, el Madrid es MUY grande precisamente en eso, en no fallar frente al resto de rivales, y eso es lo que más caro le puede salir al barcelona. Han de tomarse cada partido como una final, por que la final no será la vuelta liguera, sino todos los partidos que haya antes...
    Y finalmente PEP es el puto amo...

    por cierto Puyol-xavi-iniesta-messi un cachito del balón de oro para cada uno

    Un saludo nico

    ResponderEliminar
  12. lo de messi no es rojaa porque borbalán sabe que la cagó mostrándole la primera cuando la amarilla debía ser para pepe lo que pasa que como tú dices es el Madrid !

    ResponderEliminar