lunes, 26 de diciembre de 2011

Nos lo merecimos

Se va 2011. Como en todo, es hora de hacer balance. El 2011 no lo olvidaré nunca. Uno de los peores años, si no el peor, deportivamente hablando. Lo empezamos como acabó el anterior. Palmando. Recuerdo perfectamente el partido ante el Villarreal. Como todos los de la temporada, se antojaba decisivo. 2-0 y a seguir en descenso. Otra derrota en Mallorca hizo que ya, en enero, nos hiciésemos la idea de que el año siguiente tocaba volver a Segunda.

Sin embargo, el empate y la buena imagen dada ante el todopoderoso Real Madrid y dos victorias en tres partidos hicieron que un halo de esperanza apareciese. Pero tenía que ser Aranzubía un 20 de febrero el que dejara al Almería en estado vegetal. En marzo, Feghouli (más vale que no hubiese venido ese personaje nos dio una victoria en Alicante que hizo que el halo volviera. A partir de ahí, tristeza y llantos. Noches mal dormidas.

Entremedio, la Copa. Nos quedamos en las semifinales, un sueño, que se vio envuelto en una pesadilla.

Aunque suene a prepotencia, aficionados como muchos de la UD Almería son un modelo a seguir. Pero luego estuvieron los jugadores, el entrenador con menos inteligencia que he visto en mi vida (Juanma Lillo), la no reacción por parte del presidente y una ciudad e instituciones (como siempre) que no cumplieron Por eso nos merecemos estar en Segunda. Porque, a nivel global, Almería no se merece un equipo en Primera.

Ahora, en la categoría de plata del fútbol español, estamos cumpliendo. Hemos hecho lo más difícil. Adaptarnos a la categoría. Si Alfonso García se estirara (al 90% apostaría a que no) y reforzara el número de efectivos de la plantilla y el equipo supiera mantenerse ahí arriba (¡grande Lucas!), podríamos volver a soñar con un ascenso que saborearía más que el primero por todo lo que he sufrido este año.

PD: Aquí, mi experiencia en la IX San Silvestre de Almería.

3 comentarios:

  1. Sin duda alguna el descenso hará de este 2011 que termina un año para olvidar , pero toca levantarse , aprender de los errores cometidos y luchar por volver de nuevo a Primera .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La causa principal:la pretemporada ante rivales asequibles y jugar la Copa del Rey por jugarla(Esteban en el Camp Nou la lió parda).No había equipos mejores que el Almería pero los árbitros nos quitaban lo que le daban al Sporting.Alfonso no puede poner contra el Madrid y Barsa precios de final de Champions,la política de entradas también nos lo merecimos?

    ResponderEliminar
  3. Nico sin duda el Almeria volvera o esa es mi esperanza, la verdad que ojala lo que comentas cambie sobretodo en que se incremente un apoyo empresarial al Almeria, que sin duda en sus años en primera fue una imagen importante de la ciudad en el resto de España

    ResponderEliminar