lunes, 12 de diciembre de 2011

La hora de Diego García

Diego García Bravo (13 de enero de 1990, Oviedo) se formó en la cantera del Real Madrid. Tras su paso por el Zaragoza, el Almería lo ficha en el verano de 2010. Suplente en el filial, tuvo la oportunidad en diciembre de irse a otro club. Sin embargo, el portero titular, Álvaro, se lesionó, le tocó su oportunidad y ya no la perdió. Al año siguiente, es decir, este, toma la portería de la UD Almería junto con el veterano Esteban. Mañana martes se enfrentará al Osasuna, equipo de Primera División, en Copa del Rey. Desde el Estadio del Mediterráneo atiende a La Escuadra de Mago con toda la tranquilidad y amabilidad del mundo.

-¿Se imaginaba que iba a jugar ante un Primera División el año pasado, cuando era el segundo portero del Almería B?
Tal y como empezó todo el año pasado, pues la verdad es que no. Era una situación complicada para mí, porque notaba que entrenaba bien y que estaba con mucha confianza, pero por un motivo u otro, no disputaba minutos; en diciembre, surgió la idea, incluso, de irme a otro club para poder disfrutar de minutos. Y mira lo que es el fútbol. Se lesiona Álvaro, juego en Cádiz, hago un buen partido, intentando hacerlo lo mejor posible. Siguen confiando en mí y tengo la suerte de poder hacer buenos partidos.

-Aunque se diga que es una competición menor, también es una responsabilidad defender la portería de la UD Almería en Copa del Rey.
Ahora mismo no es una competición menor. Ni mucho menos. Tenemos que pensar que vamos a jugar contra un equipo de Primera División. Si pasas de ronda, ya te puede tocar un grande como puede ser el Madrid o Barcelona [esboza una sonrisa] (contando con que ellos pasen, claro). Son equipos fuertes, ellos mismos quieren ganar la Copa. De esta manera, la Copa no tiene por qué ser menos importante y debemos llegar lo más lejos posible.

-¿Sueña con defender la portería en Mestalla, el Bernabéu o Camp Nou?
Ojalá, ojalá [otra sonrisa pícara]. Para mí, sería una experiencia increíble, porque ya te digo, el martes será la primera vez que voy a jugar contra un equipo de Primera División y ya es importante. Pues imagínate jugar en el Bernabéu o en el Camp Nou, que son equipos de primer nivel mundial y lógicamente me haría mucha ilusión estar allí.

-Con todos mis respetos para el San Roque de Lepe o el Poli Ejido. ¿Se nota la diferencia entre jugar en Segunda B y hacerlo en Segunda?
Sí que es cierto que la Segunda B ha ganado mucho nivel en los últimos años, pero lógicamente no se pueden comparar. Si están ahí, a ese nivel, es por algo. Son superiores a otros, con todos mis respetos. Hay mejores jugadores y mejores clubes.

-¿Está nervioso con motivo del encuentro de mañana?
No, no. Siempre lo he dicho. Soy un portero muy tranquilo en ese aspecto. Sí que es verdad que cuando estoy en el hotel, me pongo bastante nerviosillo, pero cuando llego aquí en el autobús, ya se me va todo. Hay que estar muy tranquilo y relajado.

-Y luego el Sadar. ¡Campo mítico!
La verdad es que siempre lo ves por la tele, ya que es un campo en el que la gente aprieta bastante, en el que se vive mucho el fútbol y está claro que vivir esos ambientes para un futbolista y más en mi caso, son experiencias que le llenan a uno y le ayudan a seguir entrenando fuerte.

-¿Qué consejos le da Esteban?
Más que consejos, lo que hago es fijarme en él. La verdad es que para mí es un portero espectacular, está haciendo una temporada muy, muy buena, a un nivel altísimo, a pesar de los 36 años que tiene, que ni se notan. ¡Parece que tiene 21 todavía! Me apoya muchísimo y estoy muy contento en ese aspecto.

-Hay una plantilla corta. Se contó la historia de que se iba a tirar de la cantera, pero luego a la hora de la verdad, hay poca cosa. ¿Habría que reforzar el equipo en el mercado de invierno para poder aspirar al ascenso?
Pues no te puedo decir ahora mismo. Mira con la plantilla corta que tenemos y estamos ahí arriba, a pocos puntos del líder. Relativamente son comentarios que la gente hace. ¡El Barsa también tenía la temporada pasada 19 jugadores! Pero están contando con Jonathan, Antonio [por García Márquez] ya ha debutado, Cristóbal viene a entrenar... Hay que ir poco a poco. Creo que, lógicamente, no puedes coger a un jugador de Segunda B y meterlo directamente en el campo, sobre todo por la exigencia que tenemos nosotros, que es la de intentar ganar siempre. Somos un equipo que tiene que aspirar al ascenso. ¿Se intentará tirar de la cantera? Seguro. ¿Se necesitan fichajes? Ya depende de lo que piense el entrenador y el presidente.

-¿Y usted qué piensa?
Yo pienso que ahora tenemos una plantilla muy buena. Tenemos jugadores como Ulloa, Henok, Soriano, Aleix, Aarón, Rafita, etc. En ese sentido, tenemos una plantilla muy buena y completa. ¿Si viene alguien que pueda reforzar? Bien. ¿Que no? Tampoco importa, ya que con esta plantilla estoy bastante contento.

-Volviendo a la Copa. ¿Qué le dice a esos que piensan que es una competición menor y que es mejor tirarla para centrarse en Liga?
Menos mal [risas] porque si no, no jugamos los que no lo hacemos habitualmente. Yo no les digo nada. Cada uno tiene su opinión. Pienso que para los jugadores que no disputamos minutos en Liga, nos viene perfecto para poder demostrar tanto al cuerpo técnico como a la gente que somos válidos para cuando se nos necesite en Liga. Yo no la tiraría en la vida. Nos viene bien para mantener el ritmo de competición a los que no jugamos.

-Un sueño.
Ascender. Es algo que tenemos todos en mente. Estamos todos trabajando para conseguir esa meta.

6 comentarios:

  1. Grande Diego García. El año que viene sino este, será nuestro portero titular!!

    ResponderEliminar
  2. Y la ilusión que le hace a su hermana leer estas cosas? Yo le conozco de primera mano y gran portero pero sobretodo mejor persona, trabajador y luchador como ninguno, llegará lejos, estoy convencida

    ResponderEliminar
  3. Hombre, la hermana de Diego! Un placer que me escribas, ya veo que subes muchas fotos a un perfil de una red social de Diego jeje.

    Está en Segunda, es joven, tiene condiciones, si tiene paciencia, trabaja como debe y no se le sube el éxito a la cabeza, llegará lejos.

    Un saludo desde Málaga!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que Diego, con lo luchador que es logrará defender como nadie al Almería y conseguirá que le marquen pocos goles.

    ResponderEliminar
  5. Competición menor o mayor... Tonterias.
    Hoy, como siempre, a ganar.
    Toda la suerte para Diego García.
    Saludos.

    ResponderEliminar