jueves, 22 de diciembre de 2011

Hasta luego, Juan Andrés

Artículo Diario de Almería 23-XII-11

Le conocí un lunes. Si no recuerdo mal, fue el día que Crusat fichó por el Wigan de la Premier inglesa. Iba a la casa del compañero Rafa Espino (otro amigo, aunque de vez en cuando se enfade porque le quito a algún rollete, je, je) para coger las cosas y tirar hacia el campo de Los Molinos, donde se jugaba la Champions del gremio periodístico. En la casa de Rafa se encontraba Juan Andrés.

Los dos buceaban para investigar más sobre el traspaso. Amigos y periodistas. Ahí me di cuenta de una regla de oro. Uno es periodista durante las 24 horas del día.

Realmente, ese día lo conocí físicamente, puesto que ya lo había leído años antes en uno de los periódicos con más tirada a nivel nacional. Un espejo en el que mirarse. Y encima haciendo las noticias de la UD Almería. Se trata de Juan Andrés Heredia.

El martes pasado me encontraba en clase cuando vi un video del programa radiofónico que emite todos los lunes ABC Punto Radio. En él se despedía y, en un gesto de magnífica persona, incluyó a todos los que habían pasado por aquel programa, incluido un servidor.

Yo fui una vez para sustituir a Rafa. Fue una grandísima experiencia. Aprendí más en esa hora que en este primer cuatrimestre. Tanto de amistad como de Periodismo. Nunca lo olvidaré y es que Juan Andrés fue el que me hizo debutar en una tertulia futbolística de radio.

Pero lo más importante no es eso, sino sus valores. Ahora, en busca de una nueva aventura, se irá muy lejos. No hay que desearle suerte, porque estoy seguro de que con esas aptitudes conseguirá lo que se proponga. Pero bueno, no todo va a ser color de rosa. También hay que decir que a la hora de jugar al deporte rey falla más que una escopetilla de feria. Algún día hará una chilena como Goitom. Gracias Juan Andrés.

1 comentario:

  1. Emotivo artículo. Suerte a Juan Andrés en su nuevo periplo y también para ti Nico, que os lo merecéis.

    ResponderEliminar