martes, 20 de diciembre de 2011

Gaspar para Nochebuena

La doble 'g'. Gaspar y Goitom. Goitom y Gaspar. No, no es Gaspar el de las revistas del otro día (por cierto, desde este espacio esperamos y estamos seguros de que su padre seguirá al pie del cañón durante bastante tiempo, ¡mucho ánimo!). El Rey Mago. El morenito. El negro. Corría el minuto 44 de partido. Iba a ser uno de esos goles que ahora le llaman psicológicos. Abel Molinero, del filial, centra desde la banda izquierda. Un defensor del Sabadell despeja. Y ahí aparece Henok. Gaspar. Quería pasar unas Navidades buenas e iba a hacer todo lo posible para que así fuera. De hecho, diez minutos antes ya había abierto el marcador. De repente, se marcó una plástica chilena, la típica de los videojuegos de fútbol. Se levantó sobre el suelo. Voló durante unos instantes. Y, entonces, puso el cuero, el juguete de Navidad, en la escuadra contraria. Sí. ¡En la escuadra contraria! De Navas no puso hacer nada. Sólo soplar, recoger el balón del fondo y pensar que qué golazo le habían metido.

"Ha sido el mejor gol de mi carrera" dijo Henok. Normal. Durante las últimas temporadas promediaba unos guarismos muy discretos para ser delantero. Quizás la cuestión estaba en que se le ha considerado delantero y no lo es, tal y como dijo y está demostrando en los últimos encuentros, actuando detrás de Ulloa o en una de las bandas. De todas formas, eso no es excusa.

Pero bueno, el pasado, pasado es. Ahora sólo hay que pensar en el presente. Lo de Henok no puede caer en el olvido. Se quedará grabado para la historia. Pero con eso no hacemos nada. Hay que ir más allá. Que siga convenciendo a la afición rojiblanca, que siga perforando redes y que siga jugando, síntoma de que su trabajo será bueno. Así ganará Gaspar y la UD Almería.

Actualizo: Dice mi hermana pequeña que el rey negro es Baltasar. Bueno, no hay problema. Como sé que en este blog se mete gente de Centroamérica y, si no me equivoco, allí el moreno es Gaspar, pues ya está.

8 comentarios:

  1. Vaya golazo de Goitom. No solo la enhorabuena por ese chicharro, sino por el partido en general. Muy buena socio!

    ResponderEliminar
  2. A Goitom se le esperaba desde hace tiempo y al fin aparecio, gran gol el del sueco, que debe dar más pues el almeria lo necesita a tiempo completo y maximo rendimiento.

    ResponderEliminar
  3. Valla golazo si eso lo mete un tal MESSI o un CR cuanto tiempo nos lo repetirían Saludos

    ResponderEliminar
  4. La foto es muy buena. Este gol se ha visto en todo el mundo. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Soy yo el único que piensa que Henok Goitom tiene aptitudes para despuntar mucho más de lo que lo hace?? Quizás tan sólo le falla la cabeza y lo podríamos unir al club de los Anelka o Benzema.

    Un saludo,

    http://constelacionfutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué golazo! Vi el partido en directo por la tele y no recuerdo el tiempo que me tiré de pie con las manos en la cabeza tras el fenomenal golazo del sueco (ya se podría prodigar más en esto). Pero lo mejor del partido fue el juego del equipo. Este equipo está creciendo muchísimo, sobre todo con la pelota. Las sensaciones son muy buenas y esta vez, al contrario que contra Hércules y Barça B, acompañó el resultado. Fenomenal el chaval Abel, hay que seguirlo con mucha lupa.
    Un saludo desde http://wwwelrincondelfutbolero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. El Almería jugó bien, pero el golazo de Goitom fue increible, para verlo varias veces y disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que nos vamos a pasar muchas veces viendo este pedazo de gol en los típicos resúmenes de lo mejor de 2011 y sucedáneos .

    Un saludo

    ResponderEliminar