miércoles, 14 de diciembre de 2011

#13D

Indignados. No fue el 15 de Mayo sino ayer cuando mi indignación fue máxima. Para la mayoría, si exceptuamos los partidos del Atlético, Barcelona y Bilbao (adelantados) ayer comenzó la Copa del Rey (don Juan Carlos tiene que estar avergonzado) de manera oficial. Antes se habían partido la cara equipos de Segunda B y Tercera para que llegasen sólo siete a enfrentarse a unos de los grandes de España. Ya expliqué aquí, que se podía hacer algo a lo bestia, una competición que de verdad el espectador divirtiese. Y no lo de ayer.

2.011 espectadores había en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, una muestra de que interesa más bien poco. ¿Interesa ver más un Getafe-Málaga o un Polopos-Málaga? Se haría mucho más atractivo y económico lo segundo. Pero los que mandan, los listos de turno quieren que esto sea cosa de los grandes, tal y como se demostró en el anterior torneo (las casualidades no existen).

Hoy, en clase, he visto a una amiga interesándose por el fútbol, buceando para enterarse de cómo iba lo de la Champions, la Uefa, la Copa, etc. Cuando ha llegado a lo último, le he explicado que el campeón iba a "la segunda división de Europa". Pero le he agregado que siempre llegan los grandes, por lo cual todo pierde sentido. Que sí, en todos los ámbitos de la vida hay uno o dos que mandan (EEUU, el PP y el PSOE, el Real Madrid y Barcelona, Coca Cola y Pepsi, alemanes y europeos), pero si se hiciera de otra manera... Se están cargando el fútbol. Entre todos la mataron y ella sola se murió.

PD: Alejandra si ves esto que sepas que la Champions no se celebra cada cuatro años, eso es la Eurocopa, je, je.

9 comentarios:

  1. Lo de ayer fue un poco bochornoso, pero por parte de más de un equipo.
    ¿Con quién juega esta semana el Almería?¿son catalanes?

    ResponderEliminar
  2. Es triste que poca gente asista por poco interés y sin ánimo de animar al equipo. En el Mallorca-Sporting hubo poca gente también. Ahí queda demostrado que son solo Madrid-Barça y cada día me dan más asco y mucha rabia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La Copa no puede seguir como hasta ahora.
    La poca importancia que se ha contagiado en el aficionado, parte de culpa la tiene también el periodismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. "¿Si quedan empate quién gana?". Que tu amiga no se preocupe, esa frase es de una compañera mía jaja. ¡Un saludo y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  5. Nico de acuerdo contigo...tenemos que aprender de la FA Inglesa y que jueguen todos a un partido y repartiendo ganancias sea donde sea campo del pequeño o del grande pero que al menos los de 3ª tambien jueguen y quiten la copa Federación que es un engorro para el futbol humilde.

    ResponderEliminar
  6. Aquí hay que cambiar el sistema pero ya. Es todo un circo montado de cara a la galería para que los pequeños tengan una tarde de gloria ante un grande, que luego los eliminará en su estadio, y lleguen a la final los dos de siempre...

    ResponderEliminar
  7. Hoy he oído un comentario muy acertado, la Copa del Rey la han matado al no ser partido único,(creo que casi todos coincidimos) y también al no jugar el campeón la antigua Recopa de Europa, que tenía para mí mucho más prestigio que el "Circo" este que se han inventado de la Europa League, con los repescados y demás...
    Saludos.

    ResponderEliminar