viernes, 2 de diciembre de 2011

Viaje al pasado

Artículo Diario de Almería 2-XII-11

A lo largo de toda la historia, personajes como Julio Verne, Herbert George Wells y otros cerebros más le han dado mucha vuelta al coco sobre el tema de viajar al pasado (si el arriba firmante tuviese que elegir una época, se quedaría con la de Jesucristo, dicho sea de paso). Pues sí se puede. Mañana sábado en el Mediterráneo lo veremos. En el fútbol (y en las excusas de Tito Sánchez), todo puede ocurrir. Debido a la baja de Jakobsen por sanción, Michel se puede colocar en el centro de la zaga y Rafita en el lateral. Todos los técnicos tienen esos ataques de entrenador. O incluso que Marcelo Silva sea indultado y salga de partida. Pero todo hace indicar que será la pareja Acasiete-Carlos García la que tenga que parar los ataques de Urko Vera (atentos a este punta; por su procedencia, Óscar Lezameta tiene que conocerlo) y compañía. Seamos realistas. El pueblo, por lo general, tiembla por esa pareja. Esa pareja que deslumbró hace cinco años y que fue de las más sólidas de Segunda. ¿Que con el tiempo ha podido empeorar? Claro está. ¿Qué pueden hacer un notable papel? También. Carlos está respondiendo. El buen hacer de Jakobsen ha hecho que el ex del Betis, por regla general, esté aprobando el curso. Se están complementando bastante bien. Por su parte, Acasiete sólo ha jugado dos partidos esta temporada (en uno de ellos provocó una falta que significó otro empate en el descuento), catorce minutos en total. Pero me fío de él. Me acuerdo de la Copa América que protagonizó el pasado verano y confío en él. No apostaría dinero en que ambos volverán a mandar mañana en el Mediterráneo sobre los delanteros rivales, pero mi voto de confianza está ahí. Ahora toca que ellos respondan.

3 comentarios:

  1. Nico las vueltas que da el futbol quien lo iba a decir que esta pareja formase de nuevo en la zaga, sea como fuese espero que den mucha solidez y saqueis los 3 puntos

    ResponderEliminar
  2. Es de sabios rectificar y muchas veces los entrenadores pecan de soberbia al no reconocer sus errores. En ocasiones la necesidad te propicia la excusa perfecta para recuperar a un jugador o hacer un cambio, veremos como sale la cosa ;)

    Aprovecho para invitarte al Primer Torneo Twittero de FIFA 12 (PS3): juega con tu equipo y gana su camiseta, si pones el cartel del mismo en tu blog para difundir esta iniciativa, solo tienes que avisarnos y te citaremos en los agradecimientos del torneo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar