miércoles, 30 de noviembre de 2011

Trivote o valentía

Se está discutiendo en los últimos días, incluso afirmando que Mourinho pondrá un trivote (es decir, Xabi Alonso, Lass y Khedira) en el centro del campo ante el Barcelona, sacrificando de esta manera a uno de los atacantes, Di María u Ozil, lo más seguro. Habrá más de una semana para el debate. ¿Amontonar el centro del campo para tapar más los pases de Xavi, Iniesta y companía y perder poder ofensivo o, por el contrario, tomar más la iniciativa y jugar como siempre?

Si yo fuese Mourinho, haría lo segundo. Aunque por lo que leo parece que se decantará por el trivote. ¿Por qué haría yo eso? Porque si eres un grande, siempre debes ser fiel a tu estilo, no renunciar a él. De hecho, en la Supercopa ya demostró que jugando con un 4-2-3-1 puede hacerle frente a ese todopoderoso Barcelona. Además, ¡qué estás en casa! Ante tu gente y más con el rival que tienes enfrente, tienes que tomar la iniciativa y aprovechar esos pases de Ozil o Kaka, las zancadas de Di María, la velocidad de Ronaldo y la pegada del Pipa o de Benzema.

Igual que el Madrid le debe tener respeto al Barcelona, lo mismo les pasará a los culés. A cualquiera, le daría miedo enfrentarse a esta delantera. De esta manera, ambos equipos tienen que jugar con sus mejores armas, no fijándose en el rival, sino siendo uno mismo y yendo a por el partido. Así ganará el mejor. ¿Trivote o valentía?

1 comentario:

  1. lo que hay que hacer es jugar como siempre, no cambiar en función del rival. Cada uno debe poner en liza su once y estilo de juego habitual.

    ResponderEliminar