miércoles, 23 de noviembre de 2011

Pensar es gratis

Es la única frase que se me ha quedado grabada en la mente de las cinco horas que hemos dado de clase hoy. Un buen profesor que tengo, esos que no se hinchan a dar teoría que sirven para poco, nos ha comentado que el buen periodista tiene que saber pensar. Por qué ocurren las cosas. Hacerse mil preguntas sobre un hecho. En ese ejercicio de pensamiento se me ha venido a la mente la Copa del Rey.

Y he pensado que sería espectacular que la competición modificase su actual formato, el que se va pudriendo año por año. Paréntesis. Por ahí, también existe la Copa Federación para los equipos más pequeños, pero vamos, como le pasa a su hermana mayor, cuenta para poco. Mi pensamiento es muy sencillo: ¿Se podría hacer una competición con el máximo número de equipos posibles? Es decir, desde Primera hasta Tercera, incluso si puede más. ¿A quién no le gustaría ver al equipo federado de su pueblo enfrentarse a un Primera o Segunda? A un sólo partido.

Sí, serían bastantes partidos, pero ¿a quién no le gustaría? No sé cuantos equipos habrá federados. Lo desconozco. Pero sólo de pensarlo se me pone los pelos de punta. Un sorteo puro. En Inglaterra creo que se hace algo parecido. Como dijo alguien grande soñar es gratis. Como pensar.

9 comentarios:

  1. Todos son buenos profesores si no les interrumpe la clase entera aplaudiendo como mongolos cada dos por tres.

    ResponderEliminar
  2. ¿De la Copa del Rey que me comentas amigo anónimo (no cuesta nada poner el nombre, por cierto)?

    Un saludo y gracias por meterte en este tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Buena reflexión. Dudo que alguna vez pase aquí en España, pero sería muy bonito. Mientras, pues hasta semifinales no llegará la emoción...

    ResponderEliminar
  4. Si se hace a un partido puedes meter a los de Primera desde el principio , y fijo que te ahorras hasta alguna fecha si se prescindiera de la Supercopa a doble partido y de la fecha fifa del mes de Agosto .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Para que eso se pudiera hacer lo primero sería quitar a los enquistados mandamases de nuestra Federación. Las eliminatorias a dos partidos son injustas para los pequeños y cargan el calendario, pero oye, así es como lo quieren. Si a los que de verdad nos gusta esto del fútbol tuviéramos algo de mano otro gallo nos cantaría.

    ResponderEliminar
  6. Modificar la Copa del Rey es una necesidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Seria una gran idea la verdad como en la premier eso si haria interesante la copa incluso que se repartiese la taquilla y se celebrasen los choques en cualquier campo independientemente el rival

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo me explicaron que en Inglaterra es así, puro espectáculo, aquí algo como lo que planteas sería la competición más atractiva de todas, sólo faltaría que las teles no dieran mucho por el c..., y se jugaran los partidos a la misma hora, sería el carrusel deportivo del siglo, pero claro es gratis soñar... cada día se cargan un poco más la labor del periodista y del espectáculo.
    Partidos a único partido, máximo de equipos federados, todos los de primera desde la misma ronda, el partido en casa del de inferior categoría...pero ojo...si se repitiera el enfrentamiento a lo largo del tiempo, en casa del otro, así sucesivamente, nada de favorecer siempre al chico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Lo ideal sería algo así como empezar con todos los equipos (menos los filiales) de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera. De ahí saldrían cerca de 440 equipos (en Inglaterra son más de 800). Hacer 2 o 3 rondas previas entre los Tercera, y a partir de ahí eliminatorias a partido único y sorteo puro. Se ahorrarían días en el calendario y se volvería a recuperar el espíritu de la Copa, el torneo del KO. Sin embargo, a las televisiones (que, por desgracia, son las que mueven el fútbol español) esto no les conviene. Para ellas es mejor un torneo con varios partidos entre "Primeras" y una final Madrid-Barcelona.
    Un saludo desde http://wwwelrincondelfutbolero.blogspot.com/

    ResponderEliminar