lunes, 7 de noviembre de 2011

La metamorfosis del Almería

A Juanma Lillo le gustaba mucho la filosofía. Ese excelente entrenador de fútbol predicaba el deporte rey sin pronunciar ninguna palabra de esta jerga. Con su permiso, le voy a copiar. El conjunto que preside Alfonso García se ha convertido en ese gusano que se arrastraba por el suelo y que ha llevado a cabo su particular metamorfosis. De la noche a la mañana, se ha convertido en una mariposa que vuela muy alto. Es lo que pasa cuando el responsable de los gusanos quiere construir paredes de cristal en la caja de los zapatos. Que se ríen de ti.

El primer cambio se ha producido en el cuidados de los gusanos. Ahora quiere construir una caja sólida. Sabe lo que tiene y lo rentabiliza y aprovecha al máximo. Es consciente de sus limitaciones, algo fundamental en la vida. Trabaja, peor no habla. Nos volvemos a convertir en Nico y dejamos mejor a Lillo en el asiento de comentarista de GolTV (lo que no se le puede reprochar es que ha llegado más lejos que cualquier chaval que se ha sacado la carrera de Periodismo empollando durante cuatro años).

Dicha metamorfosis ha empezado en la parte de atrás. La baja de Diego Alves, aunque sensible, apenas se ha notado gracias al sensacional trabajo de Esteban. La línea defensiva, el principal eje de esa seguridad que están tenido los almerienses (el segundo equipo menos goleado después del líder), ha mejorado un doscientos por cien. Siguen dos hombres de los cuatro: Michel y Carlos García. El cambio de categoría les ha venido de perlas, sobre todo al central español, que lo está haciendo a las mil maravillas. Después, el dueño de la caja ha hecho un descubrimiento a la altura del de América situando a Jakobsen en el centro de la zaga. Así, se le da mejor salida al balón y el lateral zurdo está más seguro con Dani Bautista. Después, en el centro del campo, los cuatro están centrados. Tanto Corona como Bernardello, Verza y Soriano (¿centro del campo?) se sienten titulares. Se dedican a jugar al fútbol y no a conseguir un chófer.
8(
Se ha marchado Piatti, sí. Pero no había otra. Ahora, Aarón y Aleix Vidal (¡grande!) han hecho que la afición se olvide de Albert Crusat, con la cabeza más en otro sitio que en la banda. Y, arriba, el Ciclón Ulloa es el rey de la categoría. Con estos mimbres, con este espíritu de equipo ganador, el gusanillo que no podía con su alma se ha hecho de respetar.

3 comentarios:

  1. Un equipo titular que están llevando todo el peso de la temporada. Ojalá duren.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ulloa y Soriano son dos jugadores "de primera" jugando en la liga Adelante. Se les queda pequeña esta categoria!

    Has quedado agregado a mi blog!

    Saludos de,

    http://constelacionfutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Nico yo vi el partido en directo y este almeria me gusta y mucho, he dejado el post en mi blog hoy, la verdad que Aleix pinta bien y Soriano es un lider, ulloa se faja con todos y este tridente creo recolocara al almeria en primera

    ResponderEliminar