martes, 15 de noviembre de 2011

La decisión correcta

Entre copas y copas, sentado en unos buenos sillones, con buenas vistas, mi amigo Javi García me dijo "si lo sé, hubiera estudiado tu carrera". Todo venía porque invité esa noche con una tarjeta que me regalaron. Semanas después, el jueves pasado llamé a Javi y le conté la siguiente historia. Entonces, le dije "ya sé por qué he elegido ser periodista". Por momentos como el siguiente:

El jueves Fernando Hierro recibía el Marca Leyenda en El Palo de Málaga. En cuanto me enteré, me pillé una invitación. La cuestión era con quién y cómo iba a ir Al final, se animó un compañero de residencia. ¿El trasporte? El autobús. Una hora de ida y otra de vuelta, pero merecía la pena. Allí, se respiraba aire de fútbol. Más bien de periodismo. Porque me di cuenta de que la mayoría de los futbolistas (no generalizo porque hay bastantes excepciones) van a su rollo y se creen los dioses del planeta. Pero también me di cuenta de que hay personas sensacionales, que no se le sube el humo a la cabeza. Entrevisté a Óscar Campillo, director del Marca, a Juan Ignacio Gallardo, subdirector, y a Olga Viza. Además, los tres más Julen Guerrero y Juan Castro mandaron un saludo a Digital Sport.

Primero me quedé sorprendido de que Juan Ignacio Gallardo me invitara a un despacho a charlar con más tranquilidad. Después de la cordialidad de Óscar Campillo. Pero como soy un agonioso, quería también entrevistar a Olga Viza, un modelo a seguir en esto. Tras mucho esperar, le eché cara y le dije a Óscar si podía hablar con la periodista catalana. Menos de treinta segundos tardó en aparecer. "¿Tienes un minuto, Olga?", le dije. "Uno, no. Los que quieras" me contestó. Nos sentamos en la escalera y allí estuvimos hablando un buen rato. Sin duda, la mejor entrevista que he he hecho nunca. Y no por las preguntas en sí, sino por el trato y las respuestas de la entrevistada. Me quedo con la última frase que me dijo tras preguntarle que de dónde le procedía esa amabilidad: "Yo trato igual al presidente del Gobierno que a ti, por ejemplo". Personas y personas.



5 comentarios:

  1. He tenido la suerte de leer las tres entrevistas a estos tres conocidos personajes en Digital Sport, y veo que no sólo te has superado en cuanto a soltura en este proyecto que persigues, sino que cada día creces como persona y lo haces mejor. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Después del comentario anterior, poco tengo que decir.
    Solo que seas feliz con lo que hagas, y eso se ve que sí.
    Mucha gente te sigue.

    ResponderEliminar
  3. IMPRESIONANTE.
    Ese momento en la escalera con Olga Viza tuvo que ser espectacular.
    Eres grande Nico.

    ResponderEliminar
  4. La entrevista a Olga Viza da a entender aparte de ser una gran profesional, ser una persona con un gran valor humano.
    Saludos Nico.

    ResponderEliminar
  5. Esta entrevista refleja la sencillez de la entrevistada, y el trabajo del que pregunta.
    Con trabajo se consigue todo.

    ResponderEliminar