sábado, 19 de noviembre de 2011

El estratega y el compás

"El napoleón del fútbol" comentaban en la Sexta durante la retransmisión del partido en Mestalla. Se referían a Unai Emery. Por una jugada de estrategia que diseñó. Una de las cuales se inventa. Sin embargo, el técnico español, uno de los cinco mejores del mundo para mi gusto, sacó su vena de jugador de ajedrez neutralizando al corazón del Real Madrid, Xabi Alonso. Parejo hizo de goma de borrar para intentar que no apareciese el tolosarra. Buena jugada.

Sin embargo, los magos, aquellos que en vez de personas son un compás, alargándose y poniendo el cuero, como si fuera un grafito, donde le plaza, sacó su alma de listo, de artista. Pilló a los chés, desprevenidos y le dibujó un pase sensacional a Benzema para que el francés le diera la victoria al Real Madrid.

Por cierto, si los blancos crecen día a día, Ramos lo hace segundo a segundo. Lo de él es una mezcla de estrategia y de dibujante. Por su parte, el tonto de la clase se encontraba en las gradas, con su láser. Porque sí. Hay que ser, simplemente tonto, para esperar tu oportunidad para sacar tu chisme y hacer el moñas.

1 comentario: