viernes, 11 de noviembre de 2011

El destierro del capitán

Artículo Diario de Almería 11-XI-11

Muchos son los que opinan que Ortiz Bernal está en el equipo porque es la bandera y capitán de este Almería. Que si no fuera almeriense, no estaría en la plantilla. ¿De verdad, alguien se cree eso, ¿se le va a estar pagando a un profesional por amor al arte? Cuando José está ahí es porque algo tendrá. Sin embargo, en las últimas semanas estamos asistiendo a cómo Lucas Alcaraz lo está desterrando, dejándolo fuera de las convocatorias, incluso por detrás de Jonathan. Hay que reconocer que el 10 rojiblanco ya no es aquel que diera luz al Mediterráneo el año del ascenso. Pero es normal. La vida sigue y las piernas se van cargando y más en esa posición, en donde la velocidad es esencial. Eso sí, siempre que se pierde algo, se gana otro algo. Y si no que se lo pregunten a Soriano. De esta manera, el capitán de la UD Almería es necesario, aunque sea en el banquillo. Y es que esa veteranía que tiene, esos últimos 20 minutos deben ser suyos. Esa forma que tiene de coger el balón, de llevarlo hasta el córner, de matar el partido. Ese aspecto que tanto se le está criticando a Lucas Alcaraz, quien no sabe cerrar los partidos, lo tiene Ortiz. Lo que ocurre (una duda que me surge) es que la decisión técnica no venga tanto por motivos deportivos, sino por algo más personal. No sé, es una posibilidad. Porque no es normal que el otro día ante el Huesca, hubiese dos centrales en el banquillo (¿qué equipo hace eso?) y José estuviese en la grada. Lanzo una pregunta para la reflexión. En el partido ante Las Palmas, ¿qué hubiese ocurrido si en vez de salir al terreno de juego Acasiete lo hubiese hecho el 10? Que ahora mismo estaríamos tan sólo a un punto del Hércules.

PD: Pueden visitar Digital Sport, en el que estoy haciendo un serial (tres entrevistas) del Marca Leyenda de ayer. Además, analizo al rival del Almería (Villarreal B) como todos los jueves.

3 comentarios:

  1. sin duda una pena pues Jose Ortiz no solo es un simbolo, es algo más pienso como tu Nico podria tener más papel en momentos determinados como el que comentas del las palmas

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente el fútbol tiene una memoria muy pequeña y nos olvidamos pronto de los buenos momentos que nos dan algunos jugadores . Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hay jugadores y jugadores, las épocas van a suerte. Este jugador es como aquél si me permites, Salva Ballesta del Málaga, un símbolo muy grande pero que cada vez fue a menos hasta que se retiró. O como recientemente "Arnau", 10 años y se ha retirado en su "segundo equipo" (primero el de su cantera, FC Barcelona).

    Saludos

    ResponderEliminar