jueves, 10 de noviembre de 2011

Dentro del Marca Leyenda


Era una tarde emotiva. Fernando Hierro recibía el Marca Leyenda en su tierra. Según escuché de alguien entendido de esto es "el premio más importante que reparte Marca por delante del Pichichi o Zamora". Allí, estaba rodeado de los suyos, tanto amigos como es el caso de Sanchís o el ex malaguista Manu, como familiares. Un alfombra roja le esperaba.

Empezó hablando Óscar Campillo, director del Marca: "Esto es algo que teníamos que hacer. El Marca Leyenda no sería completo si no lo tuviese Fernando Hierro. Para nosotros, es un honor estar aquí. La Uefa ha premiado hoy a los centenares de la Selección, así que Hierro esté aquí es un honor". Y sí. En Las Rozas no se encontraba el malacitano, tal y como explicaría Clemente más tarde. Mientras, Fernando describía lo de la Roja como un "homenaje al fútbol".

Entonces, empezó el show. ¿Quién si no? Javi Clemente. "Me echaron a mí, bueno me echó la prensa y entonces dejaron de llevarlo", declaró el ex seleccionador, quien prosiguió: "Era el mejor, si yo hubiera estado, hubiese llegado a esos cien encuentros. Yo le decía 'Fernando, ¿a quién saco?', a lo que él me respondía 'a Fulano o Mengano'. Y luego me echaban la culpa a mí", dijo entre risas. Clemente en estado puro. Después de este divertido momento, Javi sacó su lado humano: "A Hierro lo puse de pivote ya que Guardiola no iba a aguantar todos los partidos. La verdad es que me hubiese gustado verlo ahí durante toda su carrera. Además, tenía muy buen perder. Para mí, ha sido una gran persona".

Antes de que tomara la palabra el protagonista del día, su compañero durante 12 años y amigo, Manuel Sanchís declaró que "es un excelente tipo; ahora ya parece que la gente se está dando cuenta de que tiene una buena imagen. Siempre ha sido bastante honesto con todos y consigo mismo".

Iba recibir el Marca Leyenda. Aun así, Hierro, delante de sus padres, se enrolló: "Llevé mal que los jugadores de la Selección me dijesen directivo. Así que me acerqué a los capitanes y lo hablé con ellos". Fernando también comentó que "me hubiese gustado jugar en el Málaga en mi última temporada; cuando acabé mi carrera, nunca, nunca, tuve una oferta del Málaga, yo lo que no puedo hacer es presentarme con una maleta en la oficina; nunca me dieron esa oportunidad".

El sensacional central también comentó, entre otras cosas que "me quedo con la pareja de centrales Piqué y Puyol, aunque la de un futuro será Piqué y Ramos", "si viene el Madrid a por a mí ahora no me voy" o "los partidos homenajes van desapareciendo; yo me tuve que despedir en un Real Madrid-Atlético en el centro del campo, me hubiese gustado podido hacerlo mejor".

La Escuadra de Mago estuvo dentro de este espectacular acto. Dentro de los próximos días, les iré trayendo sorpresas, que pueden ver tanto aquí como en Digital Sport.

Actualización Una: Entrevista a Juan Ignacio Gallardo, subdirector de Marca, aquí.

Actualización Dos: Entrevista a Óscar Campillo, subdirector de Marca, aquí.

8 comentarios:

  1. No se como te lo montas, pero siempre estas en los foros más importantes. Y además allí siempre sacas tu vena periodista y entrevistas a alguien.

    ResponderEliminar
  2. Gran periodista, cada vez más guapo y mejor persona. Felicidades por este trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades una vez más por el buen curro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que suerte poder participar en estos eventos y hablar con personajes como Fernando Hierro y otros. Felicidades una vez más.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que en esta etapa dorada de la selección , Hierro ha tenido que mucho que ver desde que entró como directivo , pese a que no le guste que le llamen así .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. I sincerely hοpe that уоu will be elabоrating a littlе more on this issuе.
    I would likе а littlе more informаtion.
    Feel free to visit my web-site : shoe lifts insoles

    ResponderEliminar