jueves, 6 de octubre de 2011

Y sumar, sumar y sumar

De la boca del Sabio de Hortaleza salió un día una de las mejores frases del panorama futbolístico. Ganar, ganar y ganar. Y seguir ganando. La esencia de este deporte. El objetivo es ganar. Si no, ¿para qué compites? Naturalmente, estamos centrándonos en el fútbol profesional. La manera en la que se juega, da lo mismo menos para ciertos clubes que se pueden contar con las manos. Al final todo aficionado quiere ver que su equipo ha ganado.

La UD Almería lo que tiene que ir haciendo es ir sumando puntos, si es de tres en tres, mejor que mejor. Eso nadie lo pone en duda. Llevamos cuatro partidos ganando seguidos, seis invictos en Liga, quince con Lucas Alcaraz sin conocer la derrota. Un gol en los últimos cuatro encuentros. Claro está que cuanto mayor es una estadística, menos tiempo le queda de vida. Pero el objetivo ahora es ir sumando y echando los puntos a la buchaca. ¿Por qué? Primero porque esos ya nadie te los quitan. Y segundo porque la plantilla es corta y las lesiones o expulsiones van a venir tarde o temprano. De hecho, ya están aquí. De los 19 jugadores de la primera plantilla, Ortiz Bernal, Diego García y Omar Ramos están tocados.

Entra en escena el filial, planificado para esto. Pero de lo que nadie duda es que la primera plantilla tiene mayor calidad. Que los del 'B' no son cojos ni muchos menos. Pero si ahora sumamos, después no habrá tanto agobios, ¿no? Mejor ir desahogados.

3 comentarios:

  1. Ysumando, sumando llegareis a primera Nico ya vereis

    ResponderEliminar
  2. Se están haciendo las cosas bien,el Almería ha ganado partidos durísimos(Elche,Celta)lo peor del calendario lo estamos pasando.Después del Valladolid si que habrá que sacar puntos.La clave para subir es ser fuertes en casa

    ResponderEliminar
  3. El mérito del Almería estará en poder mantener estas buenas sensaciones y estar a la altura en los partidos contra los equipos que a priori pelean por otros objetivos.
    Arrancó bien el tema, espero que sigáis así. Este finde tenéis un partido ante un rival exigente que servirá para revalidar todo lo bueno.

    Saludos,

    Miguel

    ResponderEliminar