miércoles, 26 de octubre de 2011

Victoria mediterránea

La UD Almería se ha quitado hoy un buen peso de encima ganándole al colista de la categoría, el Nástic de Tarragona por 3-1. ¿Un peso? El del minuto 93. Porque el equipo cada vez está más solido. Existe una gran seguridad defensiva, la sala de máquinas va de menos a más y arriba, se crea mucho más peligro. Y sólo estamos en octubre. Falta mucho margen para mejorar todavía. Hoy se ha conseguido una victoria mediterránea, en un coliseo que hay que convertirlo en un fortín ante un equipo catalán que organizará los Juegos del Mediterráneo (que también pasaron por Almería en el 2005) en el 2017.

-Dudas: Lucas Alcaraz se decantó por Verza en vez de Corona. El talaverano se quedó en el banquillo debido al regreso de Bernardello, el '5' del equipo. La verdad es que tanto como el ex del Albacete como Miguel Ángel lo están haciendo bastante bien, así que el problema es más bien positivo. El que se ha ganado la titularidad ha sido Aarón desplazando al genial Aleix Vidal al costado derecho y a Rafita al banquillo. Este último aporta mucho menos peligro que Aarón por banda, así que de momento el cambio lo damos por bueno.

-Los listos de la LFP: ¿A quién le le ocurre poner un partido de fútbol profesional un día laborable a las seis de la tarde! Pues a los listos de la LFP. Ya saben, eso del mercado asiático y sus cosas. Es lo que tiene ser tan listo. Mientras tanto, las gradas medio vacías, cosa lógico. Debido a esto, hoy en el Estadio han estado niños de muchos colegios que han sido invitados.

-Juego por bandas: Le gusta a Lucas. Y a mí. Así si se pierde el esférico, el equipo rival tiene que trabajar más que si lo recuperara en el centro. Aleix Vidal y Aarón tienen la velocidad necesaria para conducir la pelota hasta la línea de cal.

-El regreso de Ulloa: El Ciclón ha vuelto. Bueno, más bien sus goles. El argentina ha demostrado esta tarde por qué es uno de los mejores delanteros de la categoría. Dos goles, una asistencia, un gran derroche a nivel defensivo, etcétera, etcétera. ¡Viva la madre del tío que se fijó en Leo!

-El tridente: Vidal, Soriano y Ulloa son un peligro constante. Ambos cambian sus posiciones, lo cual desconcierta más al equipo rival. El Almería está consiguiendo determinados automatismos y eso que sólo llevamos dos meses de competición. Uno de ellos se encuentra en la parte alta del equipo.

-Morán: El futbolista del Nástic se sacó de su chistera un auténtico golazo y a parte estuvo de conseguir otro calcado. Fruto de la casualidad no fue. No haría mal el Almería en echarle el ojo por si en un futuro encarta. El mediapunta lo ha hecho bastante bien.

-Dos goles de diferencia: En el momento que el equipo almeriense consigue una ventaja de dos goles, se encuentra mucho más peligro. Se van los peligros, la ansiedad.

-Un encuentro perdido de 20: Si sumamos los partidos que ha dirigido Lucas Alcaraz en la banda entre Liga, Copa y pretemporada, tan sólo nos encontramos con una derrota. Una cifra espectacular y que habla a las mil maravillas del técnico granadino.

4 comentarios:

  1. Se pueden ver las cosas de tantas maneras... La gente esta siendo muy exigente creo yo en este principio de temporada.

    ResponderEliminar
  2. Es posible que la afición estemos siendo un poco exigentes con nuestro equipo, quisieramos estar en Primera "ya", pero hay que hacer las cosas despacio y creo que lo estamos haciendo bien.

    ResponderEliminar
  3. Sin hacer un superpartido, el Almería dejó detalles muy interesantes. Hasta ahora, de lo poco que he visto de la Liga Adelante (por desgracia), lo pondría entre los 3 equipos con más convincentes de la categoría. Con la seguridad defensiva mostrada, el nivel de hombres como Ulloa o Vidal arriba, los cada vez mejor trabajados automatismos a la hora de tener la pelota... Creó que el objetivo debe de ser ascender entre los 2 primeros, pero sin agobios, despacio, paso a paso, sin desesperarse en los momentos en que haya malas rachas. Esperemos que así sea.
    Un saludo desde Huercal-Overa.

    ResponderEliminar
  4. Grande Almería, cada vez me lo voy creyendo más que se está engrandeciendo otra vez.

    Revolución del Fútbol! Power Málaga, Levante and Almería :)


    Saludos

    ResponderEliminar