lunes, 10 de octubre de 2011

Los extremos sí son buenos

Siete jornadas ligueras, una copera y ocho encuentros de pretemporada. Todos ellos sin perder. Es el bagaje de Lucas Alcaraz. Muy bueno. Un técnico resultadista, la esencia del fútbol. Los siete encuentros son una calcamonía del anterior. Nos adelantamos y nos echamos atrás. Lo que ocurre es que si hacemos una cosa, hay que ir a por ella a muerte. Hoy nos ha empatado el Valladolid en el 92'. Si no lo hubiese hecho, ahora estaríamos más contentos. Pero no. Es lo que tiene el fútbol. Que en una jugada se decide todo. O en dos. Porque el penalti (vease la imagen) a Vidal es claro. ¿Que los árbitros son humanos? Claro. ¿Que siempre se equivocan en contra del Almería? También. El otro día le comentaba a un colega que es amigo del cuarto árbitro del encuentro de hoy que le dijera al trío arbitral que ni a favor ni en contra. Sólo queremos lo que es nuestro. Pero bueno, esto es una batalla perdida.

El tema es que si te dedicas a defender el 1-0 hay que hacerlo a muerte. Ser un pillo. Y eso es cosa de los jugadores. Si a Goitom le hacen una falta faltando cinco minutos, el sueco tiene que estar diez minutos en el suelo. Si tiene que entrar la camilla al terreno de juego, que lo haga. ¿Pasa la pelota de la línea de tres cuartos? Pelotazo. Pero el empate no puede llegar. Si estás jugando para meter el 2-0 y sentenciar el partido y te llega el 1-1 es más justificable. Pero si metes a los 11 tíos en una distancia de 40 metros, el gol no puede llegar de ninguna manera. Ya ha ocurrido en dos ocasiones. Esperemos que no haya una tercera.

Mención aparte merece Aleix Vidal. El chico vino del Mallorca B para el filial. Sin embargo, el extremo lo está bordando. Hoy se ha salido. Ha provocado un penalti no pitado, se ha despegado de su marca en todo momento y ha luchado hasta que no podía más. Un pedazo de extremo.

7 comentarios:

  1. Es muy feo que te empaten o te ganen en el último minuto.Tal vez el Almería se relajó en los últimos minutos y por eso es que se lo empataron en el minuto 92.Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Una pena que se fuese la victoria en el descuento, pero la verdad que el equipo desprende muy buenas sensaciones. Tenía dudas sobre el rendimiento de Alcaraz, pero de momento chapeau!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Nico, el almeria despeja dudas, si que tiene el handicap de que se estan perdiendo puntos al final pero es un equipo muy serio de la mano de Alcaraz increible Vidal le auguro un gran futuro a este jugador

    ResponderEliminar
  4. Vidal lo está haciendo bien y se está ganando el puesto en el Almería de Lucas .

    PD : gran previa la del encuentro

    ResponderEliminar
  5. Es importante que el equipo vaya en la liga Adelante arriba del todo en el inicio para luego tomar lo más dificil, a mitad de la liga hasta el final va a ser lo más duro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rabia! Que se te escape así un partido ganado... De todas maneras, una de las cosas que más le esta faltando al Almería este año es matar los partidos. Cuando llegó Álcaraz, no me esperaba un equipo que tuviera el balón, pero sí que ganara partidos con cierta rotundidad, ya que sus equipos suelen ser muy sólidos atrás y sumados a la calidad que atesora el Almería arriba matar los encuentros al contragolpe. Pero es que al equipo le falta mejorar a la hora de hacer esa transición en pocos toques. De todas maneras, con Ulloa y Aleix Vidal (que bueno es) en el estado de forma que están y con la solidez atrás del equipo, se nos escaparan pocos puntos.
    Un saludo desde Huercal-Overa.

    ResponderEliminar
  7. Tuve la oportunidad de ver el partido en el campo, en los tres minutos de prórroga tuvo lugar el empate !un gran despiste por parte del Almería!

    ResponderEliminar