lunes, 3 de octubre de 2011

La reaparición de dos magos

Con un silencio silencioso, sin que las luces les enfocaran directamente, Miguel Ángel Corona y Juan Carlos Valerón dieron una exhibición de fútbol. El jugador del Dépor cantó sobre la pelota como lo hace un canario. Un pájaro en Riazor. Fue un auténtico espectáculo. Los primeros quince minutos en La Coruña fueron una oda al fútbol. El mago que nunca muere dio una lección de magia, de fútbol.

Dos horas después, al otro lado de la península ibérica, Miguel Ángel Corona volvió a ser el Corona de la temporada del ascenso. Tras cuatro años irregulares, en los que no acababa de encontrar un hueco en el once, en el que no acaba de encontrar su fútbol, en Huelva, el rojiblanco desenvolviéndose en una posición más atrasada de la que acostumbra controló el balón. Lo movía para la izquierda, para la derecha. Se entendió a las mil maravillas con Soriano. Normal. Pero también con Bernardello. Y es que no se dedicó sólo a sacar conejos de la chistera, sino que también transformó el lujoso esmoquin blanco en un atuendo de obrero. Corrió como nunca.

Por el bien del fútbol, esperemos que estos magos sigan con nosotros. Que no aparezcan de vez en cuando. Sino que sean regulares. Que demuestren que la calidad entiende de tiempo, de regularidad. Conejo por aquí, conejo por aquí. ¿Ves la pelota? Yo soy Juan Carlos. Y yo Miguel Ángel.

6 comentarios:

  1. sin duda ambos son unos magos, y ambos revalorizan la segunda si estan bien. una alegria que sus pases sigan dando futbol y de calidad

    ResponderEliminar
  2. Que bien escribes. Me ha gustado el artículo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



    Alejandro Solorzano


    Tel: (503) - 74532917



    Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


    Persona de contacto : Alejandro Solorzano




    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Dos cracks. Lo que hizo el sábado Valerón fue para enmarcar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá que duren muchísimos años.

    A Valerón aun le quedan este y 4 años más de contrato. El Club dice que es el jugador el que decidirá su retirada mientras Valerón prefiere que sea el entrenador el que marque su retirada. Creo que mientras le respondan las piernas seguirá dando clases de magia.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hay futbolistas que sin levantar la voz demasiado, a veces deberían inventarles un elixir que les permitiera jugar toda la vida, para no perder la esencia de este nuevo negocio llamado fútbol. Valeron, y Corona son 2 de ellos, buen post Nico.

    ResponderEliminar