martes, 25 de octubre de 2011

La mejor clase de Periodismo

Andan mosqueados algunos compañeros míos de la Facultad. Vi en el Facebook que una niña de mi clase les comunicaba a tres cuartas partes de la clase lo que había mandado el profesor el pasado viernes, uno de esos días en los que la resaca hace mella en muchos y el aula se encuentra casi vacía. No me pareció correcto que gente que había salido de fiesta el día anterior se enterara de la tarea mandada. Así que lo dije. Y, entonces, saltaron los listos de turno. Que no se me ocurriese pedir apuntes a mí o algo por el estilo. Ayer falté. No asistí a clase, pero fui a una buena clase de Periodismo.

Tras un buen sábado en el que viajé a Cantoria (un pueblo de Almería) para ver jugar a mis amigos del Oriente con todo lo que ello supone (recuerdos, amistad, bromas en el autocar) y un domingo en el que uní periodismo y fútbol en directo, ayer por la mañana me llamó mi buen amigo Rafa Espino por si podía suplirle en la tertulia futbolística de Punto Radio para la provincia de Almería. No me lo pensé. "A ver si la voy a liar" le dije. "¿Qué vas a liar?", me contestó. El que quiere algo, tiene que arriesgar. Así que allí me presenté. Después de un buen almuerzo, llegó la hora de la tertulia. El invitado era Corona, uno de los mejores del Almería en el último encuentro. Un tipo amable y sabio.

Al finalizar la tertulia, el futbolista de Talavera de la Reina comentó lo siguiente: "Me ha gustado. Se ha hecho la hora muy amena hablando de fútbol". Porque en eso consistió el tema. En fútbol puro. No en otros temas que vienen apareciendo constantemente en el periodismo deportivo y que poco tienen que ver con el deporte. Quién me iba a decir a mí hace dos años, cuando salía del instituto y ponía en el coche dichas tertulias, que iba a participar yo. Una gran suerte. Una gran clase de periodismo. Más práctica y menos teoría.

PD: La semana que viene podrán leer una entrevista que le haré a Corona en Digital Sport.

5 comentarios:

  1. Grande Nico si señor, sobre lo de la uni, se cauto que en la uni la gente es muy guerrera

    ResponderEliminar
  2. Suele pasar que las mejores clases de periodismo las encuentras en la calle y no en un aula de la facultad, al menos desde mi experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Nico. Todo esto es experiencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por la entrevista, sigo tu blog desde hace un par de años y no deja de sorprenderme el gran salto que has dado. Muchas felicidades compañero! saludos desde www.futbolmarcador.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Por fin se ganó con comidad en el Mediterráneo , tras el disgusto del domingo ante la UD Las Palmas .

    Un salñudo

    ResponderEliminar