miércoles, 19 de octubre de 2011

La doble uve

Victoria y valentía. Dos uves íntimamente unidas. Ayer al Villarreal le faltó las dos cosas. Se jugaba la vida en Manchester, ante el líder de la Premier. Tras haber perdido los dos primeros encuentros, la victoria se antojaba como necesaria. Daba igual el sitio y el lugar. Lo único que tenía que hacer el Villarreal era ganar. Es cierto que algunas piezas se han caído de la máquina amarilla, de ese submarino que enamora con su juego, pero por momentos me dio la sensación que la falta de valentía hizo que los tres puntos no volaran hacia España.

Sí. El Villarreal se entregó. El conjunto amarillo dio una lección de sacrificio, de lucha durante los 90, 93 minutos. Peleaba cada balón como si fuera el último. Pero me quedo con una acción. Sería sobre el minuto 60. La defensa española roba un balón, lo controla un centrocampista del equipo castellonense y la zaga no tira hacia delante. Eso fue significativo. Al Villarreal no le valía el empate. ¿Que el City te podía matar en una contra? Posiblemente. Pero los de Garrido no se caracterizan precisamente por su contraataque.

Le aplaudo al equipo español, faltaría más. Pero ayer le faltó una pizca de valentía, quizás la necesaria para conseguir la victoria. Por cierto, aunque ya no hay que darle importancia pues siempre es el mismo y nos tiene acostumbrados, el Kun Agüero nos volvió a dar una muestra de deportividad. Qué chulo es. Y mentiroso.

3 comentarios:

  1. Lo de el kun...en fin el vera la memoria es muy corta, a mi me enamoro pero a día de hoy no me extraña nada de el

    ResponderEliminar
  2. Ya te avisé Jairo jeje. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
  3. El Villareal empezó bien, hasta marco en el minuto 3 de la primera parte y dominó en la segunda. Pero le falto una marcha más para alzarse con el triunfo. Esta claro que este equipo no es malo, de hecho como han demostrado lo pueden hacer bastante mejor. Si perdieron el partido, fue por que el submarino amarillo no le hecho las ganas suficientes.

    En cuanto a lo del Kun. Desgraciadamente en el mundo del fútbol hay mucho hipócrita. Que aparenta y dice ser un ejemplo, pero luego es todo lo contrario.

    Saludos desde El Rincón Del Deporte

    ResponderEliminar