sábado, 1 de octubre de 2011

Fabio Alcaraz

En 2006, el Real Madrid fichó a Fabio Capello para que cortara su sequía de títulos. Podríamos decir, vistos los números, que cinco años después Alfonso García contrató a Lucas Alcaraz para eliminar la sangría defensiva. Así lo demuestran los guarismos, los que nunca mienten en este deporte. Cuatro goles encajados en seis encuentros, uno en los últimos cuatro, son la base de que hoy el Almería haya conseguido el liderato en solitario.

Los críticos le recriminaban a Capello, quien consiguió su objetivo a pesar de los numerosos obstáculos que tuvo, que eran un técnico defensivo. A Lucas le pasa lo mismo. Yo soy resultadista y me gusta el granadino. Me da igual que el equipo no juegue a nada. Porque juega a muy poco, Pero sabe a lo que juega. Al fútbol. A ser prácticos y ofensivos. Lo importante es que cuando acabe el encuentro los rojiblancos echen en su mochila la ropa sudada y los tres puntos. Así lo llevan haciendo durante cuatro jornadas consecutivas ante rivales complicados. Una racha que no recuerdo haberla visto antes en la UD.

Cuando esta noche me acueste (dormiré bastante bien), no me acordaré cómo ha jugado el Almería. Pero sí que va primero. Que Ulloa es un tanque. Que Soriano presiona como nadie. Que el equipo es un bloque y que todos van a una. Hasta el momento. Sí, queda mucho, pero es el momento de disfrutar.

PD: Bochornoso Canal Sur. Como siempre.

PD 2: Visite DIGITALSPORT.ES, todos los jueves escribo sobre el rival de la UD Almería. Además, puede ver mi blog "Indalo Mágico".

3 comentarios:

  1. El equipo sabe a lo que juega, ya sea de una manera u otra, pero sabemos a lo que jugamos. El año pasado sí que no sabiamos a lo que jugábamos.
    Esto acaba de empezar, pero el Almería es sólido y no será fácil que nos rompan.

    ResponderEliminar
  2. Yo veo fútbol para divertirme, si sólo importa el resultado no hace falta ver el partido, sólo ver el resultado al final.

    ResponderEliminar
  3. yo voy a ver fútbol, no a ver un resultado.

    ResponderEliminar