lunes, 31 de octubre de 2011

En constante estado de ansiedad

Valencia y Madrid viven una situación que no es buena para el corazón. Tanto el equipo ché como el Atlético de Madrid es mirado cada temporada, cada encuentro, cada entrenamiento con lupa, como si Sherlock Holmes se vistiera de espía e hiciera su misión en Mestalla y en el Calderón. El club, la afición y la prensa se encarga de introducir al equipo en una situación de ansiedad que dura y dura, y que no es para nada buena.

Es cierto que a los equipos buenos, a los grandes, hay que exigirles siempre lo máximo, pero todo con un grado de realismo. No se puede ganar todo. Eso sólo está al alcance del Real Madrid y del Barcelona. Ojo, que no estoy diciendo que no tengan que aspirar a los títulos, pero que habría que rebajar dicha ansiedad en ambos equipos.

La de Mestalla es una afición peculiar. Siempre quiere ver un juego bueno, gane o pierda. Pero debería tener un poco más de paciencia. En su banquillo está Unai Emery, uno de los mejores entrenadores españoles, para mi gusto. El exentrenador del Almería ya estuvo en el punto de mira antes de llegar a la capital del Turia. Lo mismo le está pasando a Pablo Piatti. Al argentino también le costó adaptarse en el sudeste español, pero al final se salió. Paciencia. La realidad es que el Valencia va cuarto en Liga, con un partido perdido de diez, a tan sólo cuatro puntos del todopoderoso Real Madrid. Eso dice que el papel que hacen no es tan malo.

A más de 350 kilómetros de Mestalla, se encuentra la capital española. A la sombra del Madrid (lo cual puede ser uno de los motivos de esa ansiedad), los atléticos ya piden que se vaya Gregorio Manzano. Un error, también desde mi punto de vista. No hay nada peor que echar a un entrenador en el que has confiado a estas alturas de la temporada (a no ser que la situación fuera de U.C.I). Es cierto que los resultados tendrían que ser mejores. Pero plantilla hay. Domínguez, Turan, Diego, Falcao y compañía deben (y lo harán) llevar al Atlético a puestos de Champions. Porque ese debe ser el objetivo. No la Liga.

Valencia y Atlético, dos grandes equipos en constante estado de ansiedad.

4 comentarios:

  1. Uf, la afición de Mestalla yo creo que es la más exigente de España, pero de lejos. Está bien tener ese afán de crecer e ir a más, pero hay que entender la situación que atraviesa el Valencia y que tal y como está montado ahora el circo del fútbol es complicado tener aspiraciones más allá del tercer puesto en Liga.

    Y el Atlético otro club peculiar. Hace mes y medio el equipo goleaba y todo eran rosas, ahora parece que hay que decapitar a Manzano. Me cae bien el Atleti y espero que Cerezo tenga calma, pero aquí quien dicta sentencia es la grada.

    ResponderEliminar
  2. Mi atléti tiene una ansiedad historica que lo bloquea, yo discrepo contigo en lo de Manzano, esta abusando de las rotaciones y por eso se pide su cabeza y en algun partido no ha tenido ni capacidad de reaccion, espero que salve la situacion por el bien del equipo y gente como Dominguez, adrian o Koke jueguen más que siente más la camiseta que otros, buen post Nico.

    ResponderEliminar
  3. Dos equipos simpaticos que se merecen mas de lo que tienen.

    ResponderEliminar
  4. Son dos clubes ligados a la autodestrucción , y la tibieza de sus directivas ala hora de apoyar un proyecto deportivo , crean ansiedad en la afición , que a las primeras de cambio , piden la cabeza del técnico de turno . Al menos el Valencia cuenta con Emery año tras año , y más bien que mal va logrando mantenerse en la élite del fútbol español .

    Un saludo

    ResponderEliminar