jueves, 13 de octubre de 2011

El mordisco del gol

Artículo Diario de Almería 14-X-10

Me encontraba en la cima del monte. Desde allí contemplaba la ciudad malagueña. El ir y venir de los barcos. Las ovejas pastando unos metros más abajo. El aire puro. Una maravilla, vamos. A tan sólo 500 metros de distancia se encontraba el griterío de la metrópoli. Todo perfecto en ese lugar privilegiado. Todo ello era fruto de la recompensa después de haber podido alcanzar la cima del monte uno de los días que salí a correr.

Sin embargo, a los cinco minutos, mientras bajaba, me encontré tirado en el suelo, con un perro que buscaba sangre peleándose conmigo. Cuatro amigos suyos ladraban amenazándome. Porque Dios lo quiso y por allí apareció un hombre para coger al perro. Una vez que las piernas me dejaron de temblar, se me vino el gol a la cabeza. ¿Qué gol? Ninguno. Un tanto en general. Lo que supone. Por ejemplo, el de Javi Guerra del fin de semana pasado. Si no lo llega a meter, la UD Almería fue efectiva y supo jugar con sus armas. Pero el balón entró dentro de los tres palos y ya la historia es completamente diferente. Se veía venir, los rojiblancos no juegan a un pimiento y tal. Vamos, como lo del monte. Todo es maravilloso. La montaña y la naturaleza tienen una línea ínfima con el mordisco del perro. La comedia y el drama se distinguen en décimas, milésimas de segundos. Como el gol.

Es decir, que ni Lucas Alcaraz es el entrenador más malo del mundo ni el Almería es un equipo que ya ha conseguido su objetivo. ¿Qué cómo veo a Lucas? Como un perro... bueno. Es decir, sabe cuándo el equipo tiene que morder y luego se defiende.

6 comentarios:

  1. Que crack. Buenísimo cuando relacionas cosas que has vivido que en principio no tienen nada que ver.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pero amigo también digo que ya es hora que este tipo de entrenadores AMARRATEGUIS, como el propio Lucas, desaparezcan del fútbol, o para no ser tan agresivos, que se reciclen, se actualicen y estudien nuevos métodos. Por que el otro día el Almeria perdió la oportunidad de ser lider por amarrar un 1-0 en casa, que triste. Un saludo amigo desde:
    http://labitacoradelfutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Va la cosa bien, esperemos que el año que viene más del 25% de los equipos de Primera sean andaluces, si subieran mi Córdoba y el Almería.

    Echo de menos las entradas dedicadas a los blancos.
    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Participa en el concurso y gana premios!!!!
    http://golporlaescuadra.com/2011/10/15/¡¡¡concurso-con-muchos-premios/
    Un saludo.
    Mateo GXE

    ResponderEliminar
  5. Buenisimas tus vivencias y la relación que empleas en tu blog, eres un crak. Ah, por cierto, muy valiente al luchar con el perro.

    ResponderEliminar
  6. cual sería el entrenador ideal par el Almería ?

    ResponderEliminar