viernes, 2 de septiembre de 2011

Una máquina humana

Esta temporada la UD Almería cuenta con una plantilla corta. El filial, en Segunda B, va a tener más protagonismo que nunca. Más de diez futbolistas del Almería B han entrenado a las órdenes de Lucas Alcaraz. Uno de ellos es Aleix Vidal, con la diferencia que el futbolista nacido en Valls (21 de agosto de 1989) empezó la pretemporada desde el primer día y siempre ha entrenado con la primera plantilla. Tan sólo ha jugado con el filial en La Línea (derrota por 4-2, con dos goles suyos) debido a que el Almería no jugó por el tema de la huelga.

Su desborde, verticalidad y desparpajo han hecho que fuera titular ante un Valencia de Champions en el partido de presentación y también en el primer partido liguero ante el Córdoba. Ayer llegaba una buena noticia. El club anunciaba, junto al fichaje de Omar, que Aleix Vidal se había ganado una ficha con el primer equipo.

El tío es una máquina sobre el campo, pero también fuera de él. Tengo una anécdota y es que por el cumpleaños de mi hermana (que, curiosamente, cumple el mismo día que él) los jugadores de la primera plantilla le firmaron una camiseta del Almería que compré. Por allí estaba Aleix, al que iba a entrevistar para Diario de Almería. Cuando se la regalé a mi hermana, le dije "Roci, te han firmado todos los del Almería y Vidal, del Almería B, pero que es como del primer equipo". Fue una predicción. Y así ha sido. Se lo ha ganado. Ahora está en el primer equipo. También es una pedazo de persona fuera del campo. Humilde y único. Aleix Vidal. Aquí les dejo con una entrevista que el futbolista ha respondido para La Escuadra de Mago.

-¿Cómo recuerda sus primeros pasos con el balón?
Ya son muchos años, desde los cuatro que empecé a jugar y la verdad es que, como todos los recuerdos que se tienen de cuando uno es pequeño, son muy agradables y ahora ya la cosa es diferente.

-¿Dónde empezó?
En el equipo de mi pueblo, en el Valls. Vas pasando los años allí, hasta que cada uno ya se va situando más o menos donde se merece estar o donde puede estar. Y ahora aquí en una nueva experiencia. Agradezco mucho al club todo lo que han hecho por mí. Espero no poder fallar.

-¿Y después del Valls, qué fue de Aleix Vidal?
La verdad es que sí que he pasado por muchas canteras de clubes grandes de España, pero al final en ninguna me he centrado. Estuve en el Barcelona, en el Español, en el Madrid, pero ya te digo, han sido pocos años en los que he estado allí y todos son experiencias que se agradecen y nada más.

-¿Qué es lo que ocurrió la anterior campaña con el Mallorca B?
La verdad es que había buenos jugadores, pero no había unión, no había equipo y yo creo que eso es lo importante. Las cosas no salieron bien, se perdieron muchos partidos. Antes de que acabara la temporada ya se daba uno por descendido y así no se puede conseguir el objetivo. Pero al final descendieron al Castellón por temas de impagos y los del Mallorca han comprado la plaza.

-¿Cuando contactó el Almería con usted?
Según tengo informado, el Almería llevaba un par de años fijándose en mí, preguntando, pero tampoco tenían informes aquí míos en el club. Decidí este año salir a ver cómo salía la cosa y gracias a Dios todo ha salido bien.

-¿Cuando, quién y dónde le dijeron "Aleix, te vas para Almería"?
No sé si conocerás a Francis Martínez Expósito...

-Sí.
Pues es socio de mi representante, así que me comentaron que había esta opción y que si queríamos probar a ver cómo salía la cosa. Ellos tenían mucho interés, así que si alguien se fija mucho en ti, siempre se agradece. Vine y, por suerte, todo va bien.

-¿Se imaginaba esto cuando llegó?
No, la verdad es que no. Esto lo piensas, pero bueno, sólo piensas que sería muy bonito estar con ellos, jugar aquí, entrar en el equipo, pero ya se ha visto que si uno quiere y le ayudan, todo es posible.

-Ahora se ha hecho oficial que le han hecho ficha profesional con el primer equipo. Pero ya se escuchaban rumores anteriormente.
Bueno, yo la verdad es que no sabía nada concreto, sabía leyendo la prensa y eso que se comentaba, pero ya te digo, al cien por cien, nada seguro. Ayer [por el miércoles] me llamaron cuando estaba comiendo y me dijeron que sí, que estaban seguros de hacerme ficha con el primer equipo. Se hicieron las negociaciones y se ha llegado a un acuerdo. Yo, por supuesto, estoy muy contento por todo.

-¿Quién le llamó para decírselo?
Me llamó Fracis, que le habían llamado del club. Yo me dedico más a jugar que a otra cosa. Esto de los contratos es una cosa que a mí no me gusta mucho, para eso están los representantes. Me llamaron diciéndome que hacía esa opción y le dije que para adelante. Ahora lo importante no es el dinero, sino jugar. Lo que tenga que llegar, llegará.

-¿Y usted a quién llamó primero para comentar la buena noticia?
A mi padre. Y es que lo que sé yo siempre lo sabe él. Mi padre es como yo. A veces, hasta se lo comentan primero a él antes que a mí. Así que fue él el primero en enterarse. A mi novia no porque no tengo [risas]. Luego ya llamé a mis hermanos, a la gente que más me ha apoyado y que de verdad está conmigo.

-Dice que se centra en el fútbol. Pero supongo que habrá habido un aumento salarial.
Sí, pero ya te digo, claro que tiene que ser una cosa razonable. Tampoco, yo viniendo de Segunda B y eso, no voy a pedir mucho. Gracias a Dios voy a poder vivir bien, no voy a pasar apuros. Si algún día tengo que hablar, depende de cómo salgan las cosas, pues ya uno puede pedir más o tiene que quedarse con lo que tiene.

-La verdad es que su suerte es mayúscula. 22 años y jugado en uno de los equipos punteros de Segunda División. ¿Tiene los pies en el suelo?
Lo peor que puedes hacer es empezar a creértelo, empezar a pensar que está ya todo hecho. La verdad es que todavía no hay nada hecho. Esto acaba de empezar y es un ciclo. Me quedan cuatro años aquí si Dios quiere. Tengo que trabajar, seguir así y ser humilde, ya que pienso que es lo principal de un futbolista, que sea humilde y que trabaje.

-Hablando de la plantilla. ¿No es demasiado corta?
Sí, pero eso también es bueno para un club, porque están medio obligados a subir [los jugadores del 'B']. Nunca se sabe, hay jugadores que a veces no están y luego suben y lo hacen igual o incluso mejor que algunos del primer equipo. Pero eso ya se verá. Yo estoy conforme con eso, hay muchos clubes que empiezan a contar con la cantera y se agradece, la verdad.

-Y con la prensa, ¿le gusta hablar o es tímido?
No, no soy tímido, pero ya te digo, prefiero pasar desapercibido y hacer mi trabajo. Si hay que ayudar, se ayuda.

-Los nuevos horarios, el canon de la radio... Esto se está yendo a pique.
Como ya te digo, yo me dedico a jugar y ya está. Soy un poco especial, yo empiezo a jugar y a entrenar, y todo lo demás no me preocupa mucho. Me da igual jugar a las doce, a las diez o a las ocho de la tarde. Lo importante es jugar.

-¿Y del canon de la radio?
Eso también se ve a favor y en contra. Si ellos tienen su plaza en el estadio y están con todas las comodidades, es normal que se pueda llegar a entender que se pague por eso. Es una cosa que ofrecen, pero no me gusta meterme en estas cosas porque ni me va ni me viene.

-Estamos en el césped. Imagínese dentro de unos nueve meses celebrando el ascenso.
[Risas] Eso es como lo de la renovación. Te imaginas muchas cosas, pero hay que ir poco a poco, la liga es muy larga, mejor partido a partido. Y esperemos que sí, ojalá que el equipo suba a Primera y le podamos dar una alegría a la gente.

-A 1 de septiembre. ¿Qué promesa hace a La Escuadra de Mago si consigue el ascenso?
[Risas] La promesa sería cumplir los años de contrato que tengo, por muchos que vinieran equipos a pretenderme.

-¿Qué sueño tiene a largo plazo?
¿Un sueño? Bueno, ya he cumplido uno de ellos, que era hacerme futbolista profesional. Ahora queda el segundo, dentro de este mismo sueño, que es poder llegar a jugar en Primera algún día y poder dedicárselo algún día a mi padre, que siempre ha estado ahí conmigo.

-Si no hubiese sido futbolista...
Pues la verdad es que nunca me lo había planteado. Ahora que tengo la suerte, bueno, pues si hago dinero, intento ahorrar y todo funciona bien, cuando deje el fútbol, intentaré montar un negocio. Pero ya te digo, no sé de qué hubiera trabajado.

-Un coche.
Muchos. Uno, pues el Porsche Cayenne.

-¿Tuenti o Facebook?
Facebook.

-Un libro.
No leo libros [risas].

-Una película.
El último mohicano.

-Un videojuego.
Fifa 11.


P.D.: hoy en Diario de Almería y en Ideal salen declaraciones de aquí.

10 comentarios:

  1. Ole tus cojones señor nicolas jajjaja felicidades por la entrevista y ojala el chabal este de muchisimas alegria a la hinchada rojiblanca
    y que los de la grada joven que entre ellos me incluyo le tiremos muchos canticos jajaj

    ResponderEliminar
  2. ¡gracias por la camiseta! el mejor aleix vidal sin duda

    ResponderEliminar
  3. El señor del Telepizza2 de septiembre de 2011, 0:32

    Buena entrevista la verdad. Da la impresion, segun lo que se lee en sus declaraciones, que el chaval es alguien humilde; esperemos que sea igual de buena gente en el campo y que a lo largo de esta temporada nos regale una buena cantidad de minutos de buen juego y, si puede ser, de goles.

    Por cierto, ¡felicidades por el blog crack!

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco creces mariquita, este verano veo que está siendo muy muy duro para ti, aunque eso debe ser a la vez una gran alegría para ti y los tuyos...

    tu diseñador (:

    por cierto mi blog va creciendo jaja en unos días te alcanzo

    ResponderEliminar
  5. Te lo curras como nadie.
    De la entrevista me quedo con la promesa que le hace a la Escuadra de Mago. Con la de cosas que podía haber dicho, me ha sorprendido su promesa. Parece estar muy agradecido con nosotros.
    Creo que en Córdoba se presentó perfectamente como futbolista. Con sus defectos y sus virtudes, lo que no dejará es de esforzarse al máximo en los 90 minutos.
    Saludos y gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  6. felicidades por la entrevista nico, eres un crack tio sigue currandotelo asi, muy buena de verdad
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Este Vidal se ha recorrido muchas canteras ya , a ver si en Almería echa raíces , buena señal para él y para el club .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Grande Nico, tiene muy buena pinta este aleix, ojala su incorporacion al primer equipo ayude a sumar y consigais ese ascenso.

    ResponderEliminar
  9. Y hoy ya es futbolísta del FC Barcelona.. Increíble, Grande Aleix.

    ResponderEliminar
  10. Qué grande es y ha sido siempre Aleix Vidal. Me alegro mucho por él, aunque hubiese preferido que hubiera fichado por otro club. Tendré que hacer un esfuerzo por alegrarme de los éxitos del FCB... Y enhorabuena a Nico por esta entrevista que hizo hace ya casi 4 años, cuando todavía nadie imaginaba hasta donde iba a llegar este crack.

    ResponderEliminar