jueves, 29 de septiembre de 2011

Santo de Europa

"Las personas inteligentes son capaces de simplificar lo complejo; los tontos, en cambio, suelen complicar lo simple" reza una buena frase. Ayer viendo el Valencia-Chelsea me acordé de ella. Por desgracia, tuve que recurrir a Canal Sur (la televisión de todos los andaluces), con lo que ello conlleva. Decían que no encontraban la explicación de por qué era Alves el portero titular. El propio meta brasileño se las dio a los listos.

Después escuché en la radio a Emery y lo resumió perfectamente: "Tengo dos porterazos. Es injusto que uno no juegue nada". El ex entrenador del Almería, además de estar entre los cinco mejores técnicos del mundo (no lo digo de coña), sabe hablar. Lo hace claro.

Pero el tema no es ese. La cuestión es que esta historia ya se vivió hace cuatro años. Bueno, el descubrimiento de Alves vino de antes. Estando el Almería en Segunda, Alfonso García fichó a Monchi (el del Sevilla) para la parcela deportiva. El que fue portero del Sevilla demostró el tipo de persona que es, rompió el contrato que tenía aquí alegando motivos personales y el bueno de Alfonso le dejó que se marchara. Más tarde, Cobeño venía al Almería procedente del Sevilla. Estaba siendo titular hasta el partido que jugaba con los hispalenses. Y es que una cláusula de Monchi lo impedía.

Era la oportunidad de Alves. Mientras escribo estas líneas se me ponen los pelos de punta. Recuerdo ese partido perfectamente. El brasileño se transformó en gato y cuando estaba a punto de finalizar el encuentro Acasiete hacía el 1-0. La cara de Monchi era un poema. Ese fue el inicio de Alves en España. Su buen hacer le hizo fichar por el Valencia. Ahora juega Champions. La Virgen de la Aparecida, su Virgen estaba allí. Antes era santo. Ahora es santo de Europa.

PD: Visite DIGITALSPORT.ES, todos los jueves escribo sobre el rival de la UD Almería. Además, puede ver mi blog "Indalo Mágico".

8 comentarios:

  1. Sin duda creo igual que tu que Emery es de los mejores técnicos de europa, y lo de Alves es un gran meta que con Guatia tiene una competencia directa muy dura.

    ResponderEliminar
  2. Ayer Alves se ganó la titularidad para el próximo partido , pero claro ves cómo lo está haciendo Guaita y te pones en la piel de Unai ¿ y a quién pongo ? .Pues bendito problema para Unai , dos porterazos y la meta che tan segura con quien sea .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Guaita y Alves son dos grandísimos porteros. También de acuerdo en lo del gran Emery.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nico, de acuerdo contigo en que Alves es un buen portero, me gustaría dar mi opinión. Creo que Unai Emery no está entre los 5 mejores entrenadores del mundo ahora mismo, por supuesto que lo está entre los mejores 5 de España, pero no puedes decir tal barbaridad teniendo a Mourinho, Guardiola, Wenger, Ferguson y Villas-Boas, entre otros.. Un saludo desde http://saberdefutbol.crearblog.com

    CON 14 AÑOS HE VUELTO TIO, MAÑANA A LAS 10 DE LA MAÑANA MI PRIMER POST DE LA NUEVA ERA DE SABER DE FUTBOL

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este portero, anoche tuvo otra gran actuación. Suma y sigue.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este portero, anoche tuvo otra gran actuación. Suma y sigue.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este portero, anoche tuvo otra gran actuación. Suma y sigue.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en que Unai es uno de los cinco mejores técnicos del mundo. Creo que está muy infravalorado. Un saludo.

    ResponderEliminar