jueves, 1 de septiembre de 2011

Palabra, dinero y plantilla corta

Artículo Diario Almería 1-IX-11

Que conste que un servidor está escribiendo esto a las ocho de la tarde. Quedan menos de cuatro horas para que se cierre el mercado de fichajes y todavía Alfonso García sigue buscando a su delantero. El propio Alfonso predicó a los cuatro vientos que después del 7 de julio no saldría nadie más. Vamos, una verdad como la copa de un pino (modo ironía). Piatti, Juanma Ortiz y Crusat, tres piezas fundamentales en el conjunto rojiblanco, se han marchado. Podríamos debatir sobre si estos jugadores se han ido para crecer, si han dejado dinero en las arcas del club, etcétera, etcétera. Pero la palabra es la palabra. Y Alfonso se ha olvidado de eso, anteponiendo el dinero a lo que dijo.

También ha comentado en infinidad de ocasiones que la plantilla iba a ser corta para contar con el filial. ¿Pero tan corta? Ahora mismo, Acasiete se encuentra con su selección, por lo que nos quedaríamos con 16 futbolistas de la primera plantilla. Ayer, Marcelo Silva se llevó un susto en el entrenamiento. ¿Y si hubiese sido algo peor? ¿Jugamos con Carlos García y uno del filial, y otro del 'B' en el banquillo?

Por otra parte, el magnífico director deportivo, Alberto Benito, dijo que la plantilla estaba cerrada. Y el sábado, tras conocer la marcha de Crusat, Ricardo Martínez declaró que el presidente rojiblanco tenía algo preparado. Hoy, cuando lean estas líneas ya sabrán el último fichaje (si no lo saben, es que no lo hay y, si no lo hay, es para pegarse un tiro). Se habla de Charles y de Omar (parece el elegido tras el no del Córdoba). ¿Tan difícil era haberlo fichado antes? Un equipo que quiere luchar por el ascenso no puede permitirse todos estos asuntos. El problema es que quizás el objetivo no sea el ascenso. Sea otro. Y no relacionado con lo que ocurra en el campo. PD: ¿Y si hoy Marcelo se resintiera y Carlos García se lesionase?

3 comentarios:

  1. aun que la plantilla sea corta el filial esta ahi, espero que sea suficiente para subir

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que la plantilla es corta, pero no sé, estoy muy contento con el equipo que hay. Quizás mi optimismo ha vuelto demasiado fuerte otra vez en segunda... jeje la verdad que el año pasado estuve muy desmotivado. Este año lo veo todo de color de rosa.
    Vamosssss
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Al final fue Omar, pero no sé, si el Tenerife en Segunda B lo ha cedido o una de dos o tiene muchos delanteros y Omar le sobra o tampoco es tan bueno y no le vale. Y si no es tan bueno ¿Le sirve al Almería si no le sirve al Tenerife en una categoría inferior? Tengo mis dudas.

    ResponderEliminar