sábado, 24 de septiembre de 2011

Nos lo merecíamos

Hoy me voy a acostar más feliz que Ronaldinho de fiesta. No, no me he comprado ningún coche ni me ha tocado la quiniela, ni siquiera la porra por culpa del gol de Goitom, quien me ha dejado sin dos copazos. El dinero no da la felicidad, sí el fútbol. Hoy el Almería se ha acostado líder de Segunda tras vencer en un auténtico partidazo en Elche. Casi seguro que mañana por la noche ya no estaremos primeros. Pero bueno, eso es lo de menos. Es una mera anécdota. Queda mucha Liga.

Pero sí da gusto poner el teletexto y ver a tu equipo en lo más alto de la tabla tantos años después. Y da gusto porque has sufrido. Cuanto más sufres, mejor sabe la victoria. Hace unos meses, vi el 0-8 del Barcelona al Almería. Me dieron ganas de llorar. Sí que lo hice cuando viví, a pie de campo, a mi equipo descender en Getafe. Muchos varapalos en un año. Mucho sufrimiento.

Y ahora es cuando me acuerdo de mi amigo Gustavo, de esa llamada tras el 1-3 al Sevilla, también de Tijeras, el cual no ha abandonado a su equipo en el infierno de Segunda, o de mi padre y hermana, los cuales se han abonado para tirar del carro cuando más se necesita. También del gran Juan Antonio, el cual no conocía de nada y, ahora, cada vez que marca el Almería, nos enfundamos en un sentido abrazo. Por toda esa gente, por la que vibra y sufre con el Almería, ¡olé nuestros huevos! Está muy bien eso de hacerse de un equipo. Pasar de él y convertirse en un fanático hasta la muerte si fichas a veinte jugadores. Te pueden dar la Liga, la Champions o el Balón de Oro. Pero fijo que no se van a acostar más felices que los antes mencionados y que un servidor.

8 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Líderes provisionales!!!!! Joder como impresiona eso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí. Enhorabuena (se te ha olvidado el 8-1 del Bernabéu, que también lo vivimos :( )

    ResponderEliminar
  3. No pude ver el partido por que concedió el horario con el Benfica pero que pedazo de resultado parece que ya empieza la maquina a funcionar
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡AUPA ALMERÍA!, me he alegrado de esta importante victoria, hace ser claro favorito al ascenso al Almería y uno de los equipos a batir.
    Sólo queda rematar la faena en la Copa del Rey, suerte y a pasar otra ronda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. si señor, a ver si este año volveis a primera este Almeria pinta bien

    ResponderEliminar
  6. Grandísimo artículo Nico, como siempre.Este año hay que darlo todo por el equipo. Ahora más que nunca hacen falta la gente que sentimos el equipo como nosotros. Vamos Almeria!!! Este año volvemos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Grande Almería, lo que comenté hace tiempo, todo poco a poco y sino es este año el que viene.


    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Este Elche empezó muy bien, y ya está bajando el ritmo. El Almería muy justo que esté ahí, y ojalá no os mováis más en la clasificación!

    Y como bien has dicho y te doy toda la razón, " El dinero no da la felicidad, sí el fútbol."

    Un saludo Nico!!

    ResponderEliminar