sábado, 3 de septiembre de 2011

Mi abuela

La pobre está ya muy vieja. 88 años cumplió el otro día. Sus aficiones: ver la copla, las telenovelas y el fútbol por la tele o bien vía radio (aunque ahora quieran impedírselo). Hoy ha venido a comer a mi casa. "Abuela, tú que eras socia del Almería con el abuelo que en paz de descanse, vente con mi hermana y mi padre a ver el Almería, que te saco un entrada" le digo. "No, que yo no aguanto dos horas ahí sentada". Le insisto pero no. "Si fuera Raulico (Raúl González), a lo mejor iría" dice entre risas. Entiende, vamos. Me despido. "Venga abuela, hasta luego". "Hoy el Almería no gana, siempre le pasa igual, empieza ganando y le empatan. Uno a uno van a quedar" dice la abuela.

Cuentan que los borrachos y los niños no mienten. Habría que añadirle que las abuelas tampoco. Llevaba razón. Ya van dos jornadas consecutivas. Hoy el encuentro se ha dividido más que nunca en dos partes. En la primera, hemos dado un auténtico recital, con un Aleix Vidal llevándose a todos los que pillaba, a un Soriano que ha demostrado que está entre los mejores jugadores de la categoría y con un Jakobsen que ha sorprendido positivamente de central. Dos cero al descanso y con uno de más. Pero no ha sido suficiente. Debimos de meter la mitad de las que hemos tenido. Y luego está el árbitro. Ni mucho menos ha sido el culpable del fracaso de hoy. Pero podríamos achacarle un poco de culpa. Lo malo es que estamos acostumbrados. Rafita fue objeto de penalti en el 18, también hubo pena máxima tras mano de Luso. Pero claro, son humanos. Y los malos siempre somos nosotros.

Penalti a Rafita

Mano de Luso

Pero vamos, que no es excusa. Jugando contra diez 45 minutos, no te pueden empatar un 2-0. Primero erra Carlos García con un penalti de niños. Típico de Carlos. Ahora la gente le echa la culpa a Lucas, de que ha sido excesivamente defensivo. Pues, de momento, a mí si me gusta su estilo. El único fallo que ha tenido ha sido en el minuto 90 al quitar a Vidal y meter a Ortiz. ¿Vas ganando y tienes un planteamiento defensivo?, ¿para qué quieres un futbolista ofensivo? ¡Saca a algún defensa! Y en una contra, no te pueden meter. Si te sacan roja, pues roja, pero ese no mete gol. En fin, un fracaso. La protagonista del día, mi abuela. Ella lo hubiera echo mejor que Carlos. Mi abuela hubiera podido actuar perfectamente de defensa. También de árbitro.

PD: Acabo de ver la repetición del penalti de Carlos y no es penalti. Es falta fuera del área. Somos el Almería. No pasa nada.

9 comentarios:

  1. Duele que se te vayan puntos así. Pero bueno, ahora lo importante es que la gente vea que el equipo se mantiene enganchado arriba, muy importante generar ilusión, y acordarse de que son 42 jornadas y los play-off te dan otra oportunidad. A ver como evoluciona la cosa.

    ResponderEliminar
  2. Las abuelas nunca fallan.
    Ánimo, pronto llegarán los buenos resultados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. esto acaba de empezar Nico lo que quitan algun día os lo daran seguro y estareis arriba, aunque tirar hoy un 2-0....

    ResponderEliminar
  4. Seguro que el próximo partido tendrán mas suerte ..

    ResponderEliminar
  5. No vi el partido pero parece que os robaron. De todas formas, que te empaten con 10 es señal de que aunque sea Segunda, no se puede bajar el pistón en ningún momento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La abuela tenía razón, pero bueno, este miércoles seguro que ganará. Mutilla

    ResponderEliminar
  7. No hay que confiarse y hay que ampliar la diferencia una vez abierto el marcador. Suerte en la próxima jornada.
    Éxitos, te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Es una lástima, no he podido ver el partido pero al parecer de momento os cuesta carburar, por lo menos debeis llevar la cabeza bien alta ya que habeis cumplido con vuestras obligaciones en el plano económico, no como otros...

    Un saludo desde "Qué bello es el fútbol" y "El ojeador de promesas"

    ResponderEliminar