viernes, 16 de septiembre de 2011

Hasta que pase una desgracia

Artículo Diario de Almería 16-IX-11

Uno no sabe lo que le puede deparar sus dos días libres. Llegas y te encuentras un artículo de Fran Luque, el cual parece que se te ha metido en tu pensamiento. Un servidor quiere transmitir la misma idea. A diferencia de él, adquirí una bicicleta a principio de verano. Dice el gran Fran Luque que "los políticos no entienden que no podamos ir en un cochazo todos los días a trabajar". Algunos queremos cumplir nuestros sueños, aunque nos lo pongan difícil. Así que la solución era una bicicleta.

Con ella he descubierto que uno se puede transportar sin hacer ningún mal al medio ambiente. Sin embargo, siempre el ciclista será el más débil. Cuando uno va por carretera tiene que tener más cuidado que el recogepelotas que se sitúa en la esquina de unos de los fondos del Mediterráneo tras un disparo de Goitom. Ya puedes ir tú tan tranquilo por tu carril derecho que fijo que viene algún listo en un BMW y te pita (¿soy guapo, bueno y rico? para que te apartes.

Los políticos no fomentan este bonito deporte. ¿Dónde hay carriles-bici en Almería? En el Parque Nicolás Salmerón y poco más. ¿Para qué hacer más? Los concejales a echarse unas fotillos cuando venga la ÑBA y todo el mundo dice que qué buenos. Mientras, otros tememos por nuestras vidas. Cuando salimos a trabajar o a pasear no sabemos si vamos a regresar a casa. Podemos durar menos que un gato en un barrio chino. Yo voy con mi caco, con las luces delanteras y traseras, pero una lista de la autoescuela se pega un frenazo y de repente me encuentro subido en su maletero. Y encima me pide papeles. Pero no pasa nada. La bici la usan dos tontos. Luque, alias 'Escartín' y un servidor, 'Perico'. Carril-bici para otro momento. Hasta que pase una desgracia.

5 comentarios:

  1. Siento lo del tortazo,yo también soy "biciclista" des de hace 7 años. Y te entiendo perfectamenete.
    Ah! hay una cosa que se llama distancia de seguridad, ¿te suena?. Je,je,je un saludito

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo, los politicos no se preocupan de lo que importa solo de salir en la foto

    ResponderEliminar
  3. Ten cuidaico Nico.
    En Francia por ejemplo el tema de la bicicleta está más avanzado. No mucho más, pero sí algo más. En España faltan carriles bicis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! En la entrada de hoy en mi blog "Agradecimientos" he nombrado a este blog. Te invito a visitarlo
    http://lalupadeldeporte.blogspot.com/2011/09/agradecimientos.html

    ResponderEliminar
  5. No todos los políticos van en un cochazo a trabajar ni dejan de lado la construcción de carriles-bici. Es una cosa que se va implantando con el tiempo. En España ir en bici a trabajar o simplemente dar un paseo no está tan arraigado como en otros países europeos, en los que se prefiere muchas veces el coche a la bicicleta. Aquí es todo lo contrario, por eso no se han preocupado de la construcción de carriles-bici, pero es una cosa que va en alza y muchos políticos en múltipes ciudades españolas lo están fomentando cada vez más para que la gente deje el coche de lado, porque como tú dices la bicicleta es un medio ideal que respeta el medio ambiente y que te libra de muchos atascos. Lo que sí es cierto es la inseguridad de los ciclistas que circulan por las ciudades, pero estos tienen preferencia a los coches, es una cosa básica que te enseñan en la autoescuela.

    ResponderEliminar