domingo, 25 de septiembre de 2011

Hasta que el cuerpo aguante

Artículo Diario de Almería 25-IX-11

"Se comenta por ahí, [pongan el nombre que consideren conveniente], que te vieron a las altas horas de la noche con los pantalones bajaos" le comenta un compañero a otro. ¿Quién no ha visto alguna vez a su amigo desfasado, borracho, ligándose a la rubia de turno o con la corbata en los pantalones? "Si se sale, se sale, salir pa es tontería, como diría el gran Torrente (por cierto, magnífico artículo el de mi compañero Pablo Laynez publicado en el día de ayer). Después, ese sujeto que era irreconocible un viernes noche, se despierta al día siguiente con una resaca de caballo, dispuesto a seguir haciendo su vida normal.

La UD Almería se encuentra en el mismo modo de vida. Según los agoreros, el equipo era carne de Segunda B. Sin embargo, Lucas Alcaraz, con sus 14 partidos invictos, parece decir lo contrario. En cinco jornadas, ha colocado (como alguno se pone en cierto pub en un viernes noche) al equipo colíder con el Guadalajara, algo que no se veía desde la época de Casuco. Sí, todavía es pronto para pronosticar y hacer de agoreros, como a algunos les gusta jugar. Más que pronto, prontísimo. Pero lo que no se puede discutir es que el Almería es uno de los candidatos a subir. Que luego no ascienda es otra cosa, pero potencial tiene, como así lo ha demostrado ante Elche y Celta, dos de los favoritos.

El técnico granadino le ha echado una colonia diferente al equipo. Un equipo con bastante empaque, seriedad defensiva y un estilo de juego definido. Gustará o no, pero estilo tiene. La duda está en si la gasolina llegará hasta final de temporada o no. Si el coche llegará a la línea de meta o no. Si el equipo seguirá arriba o no. Si el borracho regresará a su casa o no. De momento, toca disfrutar, como si se tratase de un viernes noche. Disfrutar y disfrutar. Vivir el día a día. El aquí y el ahora. Después habrá que esperar. Hasta que el cuerpo aguante.

5 comentarios:

  1. Sabía como iba a reaccionar la afición de Almería con el juego de Lucas Alcaraz y sabía que nos podía dar este entrenador, en lo bueno y en lo malo.
    Yo estoy contento con lo que hay. Deberíamos de cambiar el chip y exigir solamente resultados, que es para lo cual fichamos a Alcaraz. No es el momento de jugar bonito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. suma y sigue. El Almería va por elbuen camino.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me gustarn los adivinos, y en este país predominan por las esquinas, pero los que se aventuren a descender antes de tiempo al Almería, primero han visto poco fútbol y segundo, seguro que no miran por el bien del equipo.
    Nico: Debido a varios asuntos he estado un poco descolgado de los blogs pero te sigo vía twitter y de vez en cuando me paso aunque no escriba, recibe un saludo por los últimos éxitos.

    ResponderEliminar
  4. La presencia de Alcarez me da buenas vibraciones. Vi el partido del viernes y me gusto la efectividad que tuvisteis. A seguir así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. poco a poco pinta muy bien este equipo, alcaraz es buen entrenador, quizas los últimos años no ha tenido mucha suerte, pero sin duda este almeria pinta bien

    ResponderEliminar