jueves, 8 de septiembre de 2011

Droga

Me levanto. No hay nadie en el piso de mi primo. A por el Marca. Desayuno leyendo una entrevista a Roures (¡menudo timador!). Me llama mi amigo de Málaga. Nos vemos un rato. Voy a dejar libros a la biblioteca. Vuelvo, me hago una preparada comida (pizza del Mercadona) y veo la primera parte del Alemania-España. A las , me esperaba un examen de Derecho. ¿A quién se le ocurre poner un examen a esa hora? A la Universidad de Málaga. Quién si no... Lo hago, vuelvo a la casa de mi primo, jugamos a la consola y a las 7 me cojo el bus dirección a Almería, con ruta por todos los pueblos de Andalucía (casi todos).

Se supone que llega a las diez y media, pero siempre se retrasa algo. Leo 'Hablamos de Fútbol' de Orfeo Suárez, escucho música y me echo una partidilla al Fifa11 de la PSP. Pero con lo que más me río es con el veo-veo de tres o cuatro niños (camaradas, mejor, a ver si se van a enfadar cierto colectivo que defiende la igualdad...) que vienen de Disney. A las 9 empieza un interesante Almería-Guadalajara de la Copa del Rey. Escucho la segunda parte por la radio. Van empate y quedan quince minutos.

'¡Taxi, al Estadio Mediterráneo, puerta del Fondo Sur!' Bajo las escaleras con la mochila en el minuto 88. Que no marquen, por Dios. Que vea al menos la prórroga. Según me cuentan, un tostón de partido. En la prórroga se anima un poco más el partido con Leo Ulloa y Fernando Soriano (y ahora que digan que es malo...). Dos a cero. Y me doy cuenta de una cosa. Estoy enganchado a la droga del fútbol. Estoy loco.

PD: La sexta definición de 'droga' de la Real Academia Española es 'cosa aburrida, tediosa, o de mala calidad'. Como el partido de ayer.

3 comentarios:

  1. Gran artículo Nico. Efectivamente el futbol a engancha como una droga y el partido de ayer fue una droga, pero con distinto significado.
    Soriano, Ulloa y tu presencia en el campo cambiaron el rumbo del encuentro.

    ResponderEliminar
  2. Machote, hay que valorar tu afán de acudir al estadio solo para ver la prórroga. Por suerte viste lo mejor y no te tragaste el resto.

    Saludos,

    Miguel

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, como siempre. Me gusta la cabecera del blog. Saludos!

    ResponderEliminar