miércoles, 10 de agosto de 2011

Una noche en El Palacio

Ayer cumplí un sueño. Cuando sonó el himno español me acordé de todas aquellas horas de estudio en Málaga, de aquellas horas en mi habitación aburrido, de todas las entradas que he hecho para este blog y de muchas cosas más. Y es que allí estaba yo. En un palacio. El Palacio de los Juegos del Mediterráneo con mi acreditación de periodista. Un lujo. El poder bajar a pie de pista y tener a los campeones del mundo a dos pasos es algo que no se puede contar con palabras. Hay que vivirlo.

Cuando subo a dejar el portátil y los demás bártulos, estaba buscando la mesa del Diario de Almería, indicada por una pegatina. Pero a su vez, también intentaba encontrar la de Marca, en donde estaría Jesús Sánchez, un grande del periodismo. Y cuál fue mi sorpresa al ver que las dos pegatinas estaban juntas. "Ostia" fue lo primero que pensé. "¿Te importa echarte una foto?" le pregunté. "¿Yo?, ¿por qué?", me dijo", "coño, porque escribes en el Marca" fue mi respuesta". Después, estuvimos charlando sobre Almería y esas cosas. También me di cuenta de que trabajaba con el mismo programa que el nuestro.

Después de acomodarnos, bajé a la pista para ver a los jugadores de cerca. Me eché una foto con Calderón, aunque vi a todos pasar delante mía. La acreditación era todo un tesoro dentro de ese palacio.

En el partido también flipé. La verdad es que sólo he visto dos de basket (el de ayer y el Unicaja-Madrid de la Euroliga), no sé muy bien qué son pasos y dobles, pero disfruté como un enano. Cuando acabó el partido bajé a la rueda de prensa de Ibaka y Scariolo. Después, zona mixta. Se pasa Navarro. Nadie pregunta nadie. Tiro la vergüenza al suelo y le lanzó dos. Se me quita un peso de encima. Le he hecho dos preguntas a un campeón del mundo y no me ha temblado la voz. Prueba superada. Sueño cumplido.

10 comentarios:

  1. Y que le preguntastes a Navarro?

    ResponderEliminar
  2. Una era sobre el ambiente de Almería (patriotismo siempre por delante) y la otra era sobre algo que había comentado anteriormente Scariolo en rueda de prensa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me imagino que habra sido una bonita experiencia Nico. Te deseo lo mejor en tu trabajo y en tu carrera de periodista.
    Un saludo desde http://www.lalupadeldeporte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Grande Nico, referente de muchos que esperamos conseguir lo mismo algun dia.

    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
  5. vaya entrada de blog más corta y ninguna mención a tu jefe que fue quien te llevó para allá y gracias al cual pudiste hacer todo eso! Y encima ligándote a su prima!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que haya podido disfrutar de esa increible experiencia, gracias a Tito SN, pero a Tito le digo que rodeado entre tú y Rafa Esp, que tenga cuidado con su prima.
    Pinchahigos.

    ResponderEliminar
  7. muy bien, crack. Así se aprende y se disfruta. un abarzo.

    ResponderEliminar
  8. Amas tu tierra como los grandes maestros de la Historia, así se demuestra un genio. SUERTE.

    ResponderEliminar
  9. Buenas, enhorabuena por tu blog está muy bien.Soy uno de los autores del blog "Estadio Almería" y quería darte las gracias por ponernos en tu "Lista de Blogs Rojiblancos
    Un saludo.
    (http://estadioalmeria.blogspot.com/)

    ResponderEliminar