jueves, 25 de agosto de 2011

¿Pagas?, ¿no? Pues adiós

Artículo Diario de Almería 25-VIII-11

La burbuja ha explotado. Después de bastantes años con un fútbol falso, la AFE ha convocado una huelga. Es cierto que los motivos de la huelga no son completamente los que voy a exponer, pero este tiempo sin fútbol ha sido clave para que nos paremos a reflexionar sobre el modelo de fútbol español. Una farsa hasta ahora. ¿Por qué? Pues porque era todo mentira. Me voy a hacer una pregunta que ya ha tenido que formularse bastantes veces: ¿por qué equipos como el Almería están en Segunda y otros con grandes deudas como el Zaragoza y en concurso de acreedores, en Primera? Y si no, lo surrealista. ¡Que estos clubes fichan! Ja, ja.

Sí. Me parecen muy bien que los futbolistas reclamen lo que se les debe. Pero que se haga una huelga de verdad. Porque esto ni es huelga ni es na. ¿Estás en huelga?, ¿si? Pues no entrenes. No juegues el Gamper. Vergonzoso. ¿Estás en huelga? Pues no cobras esos días. Después está el tema del fondo de garantía. ¿Que yo, que soy un club legal, le voy a pagar a otros cuyos clubes no tienen para pagarle? Claro. Y les doy una casa en Ibiza.

El tema se debería centrar en los clubes en Ley Concursal. Es muy fácil. ¿No pagas, no? Pues adiós. Voy a poner una exageración. El Almería ficha a Messi y sube a Primera. Le promete mil kilos al año y luego no se los da. Pero ahí está, en Ley Concursal y en Primera. Vamos, lo que yo digo. Una farsa. Los que tenían que ponerse en huelga son los presidentes que hacen las cosas bien hechas. No vamos a jugar hasta que no estemos todos en igualdad de condiciones. Si uno tiene más dinero que tú, pues mejor para él, pero que ese dinero sea legal. Si un club tiene 38 millones, no puede gastarse 38,038. El señor Rubiales amenaza con una huelga indefinida. No se lo cree ni él. Pero me parece bien. Que se vaya al fondo con todas las de la ley. Hasta que no consigan lo que piden, que no se bajen los pantalones. ¿Que sería muy drástico? Pues claro. Pero peor está siendo el fútbol farsa de los últimos años.

4 comentarios:

  1. Pues de acuerdo contigo en lo de la huelga y en que es injusto que equipos saneaados, tu almeria o mi ponfe desciendan y otros o suban este año los tres ascendidos estan en concurso o no bajen.
    en lo de la huelga plan Gamper o trofeo Bernabeu... Nico que eso lo olvidas jijijiji que ayer jugo el Madrid y la huelga seguia adelante, no se no me parece tan mal, pues al fin y al cabo poco motivo tienen estos dos en quejarse, eso si la fotito demuestra insolidaridad por los afectados, menos mal que ningun atlético aparecio.

    ResponderEliminar
  2. El futbol español necesita un cambio radical. Dudo que la AFE consiga algo, pero por poco que sea bienvenido es.

    ResponderEliminar
  3. Así está el fútbol español... dando asco.

    a ver si se cargan a toda la mierda de Zaragoza, Mallorca y demás morosos de una vez porque llega a molestar ver como no pagan y siguen fichando a base de talonario...

    Saludos y a por el ascenso!!!

    ResponderEliminar
  4. Quizá todo este jaleo venga de aquella temporada en que se descendió a Celta y Sevilla y se acabó jugando una liga de 22 equipos .
    Con precedentes así es muy difícil descender por impagos ... al menos en la liga espñaola .

    Un saludo

    ResponderEliminar