lunes, 15 de agosto de 2011

Oda al fútbol

"¿Es una hora y media hora cada partido, no?" me preguntó mi hermana de doce años ayer a las dos de la mañana mientras nos tragábamos el España-Brasil sub-20. "Pues entonces, en total, hoy voy a ver cuatro horas y media, porque he visto el Almería, el Madrid y esto". Quién me iba a decir a mí hace un par de años que Rocío iba a ver tres partidos en un día o leer al día siguiente los periódicos. ¿La culpa? La selección española. Sus logros han sido fundamentales.

Pero no desviemos el tema.Lo de ayer fue una auténtica oda al fútbol. Sobre todo los dos primeros. El Almería-Valencia. Partido de presentación, Memorial Juan Rojas, homenaje al desaparecido jugador rojiblanco. Homenaje también a Paco Alcácer. Y el partido no defraudó. El Almería no defraudó. Fue fiel a su estilo. Sí. Estilo. Ya tiene. El que le ha puesto Lucas Alcaraz. Por cierto, también tenemos jugadas de estrategia (saber aprovecharlas, digo), algo que no hacíamos desde que teníamos a Unai Emery. El estilo es sencillo pero efectivo. Cuando se va ganando, hay que aguantar el resultado. Cuando, no, defensa fuerte, un 4-4-2 para hacerse con el centro del campo, balón a bandas, centros y remates. Sin tiki-taka, pero directo. Me gusta. Le bailamos a un Valencia de Champions y le ganamos en los penaltis.

Después, el Real Madrid-Barcelona de la Supercopa. Un Madrid mejor. Hacía tiempo que no veíamos al conjunto blanco quitarle el esférico al Barsa. Falló Cristiano Ronaldo. Al Barcelona le salvó la vida Valdés y los dos goles. El Madrid ganó moralmente, pero los catalanes vencieron en el resultado. Aunque aún quedan noventa minutos (o más). Una oda para el fútbol. Un sufrimiento para el periodista (como haya prórroga, termino de trabajar cerca de las dos).

PD: Me parece fantástico el fichaje de Cesc Fábregas. Un jugador magnífico. Todos los futbolistas buenos deben ser bien recibidos. Sin embargo, al Barcelona le sigue haciendo falta un central.

5 comentarios:

  1. Gran partido de la UD Almería que se llevó merecidamente su trofeo ante todo un Valencia de Champions.

    Suerte en esta temporada!! Ojalá ascendamos juntos a primera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. LA UD Almeria es y sera uno de los grandes .
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Claro que vi tu mensaje. Aunque no sabia quien me lo enviaba, deduje quien era, jeje. ¿Has cambiado de movil?
    Fue llegar aqui, ver a la familia, ver al Almeria y luego de tapas y fiesta con los amigos. No deje nada para otro dia jeje. Esto es vida.
    A ver si nos vemos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buena dosis de moral para el Almería nates del inicio liguero .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me pongo contento por Almería. Si jugó un partido ante Valencia, eso da cuenta de su historia en Primera División. Ojalá puedan volver pronto.
    Por otro lado, lo de la selección espeañola no hace falta mencionarlo.
    Éxitos Nico, te espero en mi blog.

    ResponderEliminar