jueves, 18 de agosto de 2011

Me gusta el estilo de Lucas

Artículo Diario de Almería 18-VIII-11

Cada maestrillo tiene su librillo nos cuenta un célebre dicho. Y yo, que cada entrenador tiene su estilo, su impronta. Lucas Alcaraz tiene el suyo, que ha aplicado perfectamente en la UD Almería. Me atrevo a decir que el equipo de Alfonso García, después de cuatro años, vuelve a tener un estilo. Sí. Arconada jugaba a lo que saliese, Hugo Sánchez, igual. Paréntesis en el mexicano. Aún recuerdo cuando Juan Onieva quería apostar por él en el banquillo del Bernabéu. Esperen que me da la risa. Mejor de delantero. Luego vino Lillo. Todo lo que ha tocado lo ha roto. Vamos, que muy bueno no tiene que ser. Oltra y Olabe no cuentan puesto que apenas tuvieron tiempo de confeccionar un equipo.

Lucas sí que lo ha tenido. Al principio, muchos de los aficionados que navegan por Internet echaban pestes de él. Ahora, en esos mismos foros, cuyas encuestas daban un 102% a que el granadino no fuera el elegido para sentarse en el banquillo del Mediterráneo, lo elogian. Voy a jugar a ser agorero. Aunque me partan la cara. Ya el año pasado, por estas fechas, predije que el Almería 2010-11 tenía equipo para jugar Uefa. Y acabamos como farolillos rojos. Este año no voy a predecir nada. Pero sí que el estilo de Lucas me gusta. No hay florituras. No hay ese tiqui-taca tan de moda. Parece que lo que no sea eso, no es válido.

El de Lucas es directo, efectivo. Siempre con la idea de no encajar goles. Cuando jugaba, el entrenador de turno me decía "hay que mantener la portería a cero; luego ya, alguna de nuestras ocasiones las aprovecharemos". Así de fácil. Y por eso me gusta Lucas. Porque ha montado un centro del campo con Bernardello y Soriano bastante rocoso, juego rápido a banda y que se incorporen distintos jugadores a rematar. Sencillo y efectivo. PD: La huelga es el resultado del trabajo mal hecho. Rayo y compañía no deberían estar en Primera.

8 comentarios:

  1. Toda la suerte del mundo para Lucas Alcaraz y al Almería
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy contento con la pretemporada hecha por el mister. Aunque ahora es cuando comienza de verdad los exámenes. Mi confianza en Lucas ha ido en aumento desde su llegada a Almería y estoy convencido de que nos dará buenos resultados, que es en definitiva lo que queremos y más en Segunda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Le deseo lo mejor a este entrenador, que sincerametne desconocía hasta leer esta entrada. Arriba Almería!
    Te espero en mi blog Nico, éxitos.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que Lucas era el entrenador ideal del Almeria para primera, donde podía jugar a la contra y más con los puñales que tenía por bandas. El problema es que en segunda va a tener que dominar el Almeria, así que veremos que tal llevar la iniciativa. Porque los otros equipos se la van a dar.

    ResponderEliminar
  5. A ver si repite aquella buena temporada con el Recre o el Murcia y logra ascender al Almería .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Sin duda la buena pinta de este almeria reside en un nombre...Soriano, Nico es el gran motor del proyecto y si le sumas a Goitom y Ulloa creo que este almeria hara muchos goles y optara al ascenso seguro

    ResponderEliminar
  7. lo dificil es mantener la opinión sobre un técnico durante un año entero.

    ResponderEliminar
  8. Suerte a Lucas y a el Almeria .. Buena entrevista
    Saludos

    ResponderEliminar