martes, 30 de agosto de 2011

Esto se nos va a pique

Frase del mítico Fran Luque. Una declaración cierta como la copa de un pino. Estábamos esta mañana en el entrenamiento del Almería y los distintos periodistas (yo todavía no lo soy, je, je) estábamos debatiendo sobre la situación del fútbol español. Y entonces me he acordado de esta frase.

Por que sí. Se nos va a pique. Si juntamos los siguientes factores vemos que estos fin de semanas mágicos no van a durar toda la vida. Todo tiene un principio y un final:

-Ley Concursal: La gallina de los huevos de oro. Un timo. Un fraude. Una ley. El que la invento, hizo la trampa. Por ejemplo, el Zaragoza. Un equipo que no tiene dinero, no puede fichar. ¿Qué cachondeo es este? Se están riendo de los demás clubes que hacen las cosas desde la legalidad. Una vergüenza. Digo el Zaragoza como podría decir el Betis, etc, etc. Esos clubes deberían de bajar y punto. Lo que pasa es que los que mandan no tienen lo que hay que tener para hacerlo.

-La radio: La Liga pide un canon para que las radios entren a retransmitir. ¡Por Dios! ¿Y el artículo 20 de la Constitución española? ¿El derecho de la información dónde está? ¿Por qué uno de la prensa si puede entrar para escribir en su periódico y al de la radio no? ¿Para qué quieren esa pasta la LFP? Para nada, es poca cantidad.

-Las deudas: No les prometas a tus jugadores que van a cobrar un kilo (que, por cierto, es lo que va a cobrar Crusat en el Wigan, aquí lo meto de por medio para que se enteren en exclusiva los lectores de La Escuadra de Mago) y luego le pago 200.000. Y mucha culpa de esto lo tiene el dinero en negro. ¡No te quejes luego! Hemos estado en una burbuja hace tiempo y ahora ha explotado.

-Los horarios: ¿Van a ver los chinos un Rayo-Mallorca desayunando? Je, je. Me entra la risa. Los horarios como toda la vida de Dios. Así lo que se hace es que la gente no asista al campo (que eso es otra, en España no se tiene la tradición de llenar los campos como en otros países). Si somos vagos, pues que den facilidades...

-El bipartidismo: Aquí no hay ninguna trampa. Lo malo es que esto hace menos interesante la competición. Cuanto más igualado esté, más emoción, más interés. Cuantos más equipos en el ajo, mejor. Sinceramente, creo que la Liga Europea está más cerca que nunca. Y entonces, las nacionales se irán a pique. Lo veo negro. Muy negro.

5 comentarios:

  1. Completamente asquerosa la situación del fútbol actual. Se van a cargar el fútbol con la Concursal y el bipartidismo.

    SUPPORT YOUR LOCAL TEAM!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jeje totalmente de acuerdo. Curiosamente he escrito tambien sobre este tema en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Pues si la verdad que este panorama no pinta bien sobretodo es criticable lo de las concursales y las radios.
    del bipartidismo mientras aqui se subencione al Madrid y Barça por contratos millonarios de television el resto no tenemos nada que hacer en fin muy buen post Nico

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en todo. Lo de la liga europea me parece interesante. Un gran saludo Nico.

    ResponderEliminar
  5. Esta temporada puede marcar un antes y despues en el futbol español ,quizá el aficionado diga basta y de la espalda al fultbol , difícil pero no imposible . Inaudito el partido de lso domingos a las 22:00 , pero si tragamos con el del lunes a las 21:00 pues nada ...

    U saludo

    ResponderEliminar