lunes, 22 de agosto de 2011

Delirio de huevos

Hoy voy a inaugurar una nueva sección en en blog: recuerdos. Ahora que la UD Almería regresa a Segunda División, me acuerdo del 6-0 al Xerez y veo cómo han cambiado totalmente las cosas. Antes jugábamos en el Juan Rojas; ahora, en el Mediterráneo. Antes el club era como más familiar. Antes estaban los Ramos, Sorribas, Barbero, Cervián, Manu, Olivares y compañía. Ahora, Bernardello, Michel o Crusat.

Se trataba de un equipo que acababa de subir a Segunda División A. La Segunda, el estar en la LFP era la hostia. Juanlu, Francisco y Bilic eran las estrellas de ese equipo. Un equipo que luchaba por conseguir la salvación a toda costa. La conseguimos en la última jornada ante un Poli Ejido que en aquel entonces abrió una rivalidad absurda. La frase de su presidente diciendo "hermanos, pero no primos" dejó muchas ampollas en la entidad rojiblanca. Al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio. El gol de Luna en aquel derbi nos permtió gozar años después cuatro temporadas en la liga de las estrellas.

Cuatro jornadas antes, un 31 de mayo de 2003, el Almería recibía al Xerez. Quedaban quince puntos en juego. El Xerez apuraba sus opciones de ascenso y nosotros tocábamos el descenso con la punta de las manos. Me acuerdo perfectamente de ese día. Entramos mi padre, mi amigo Gustavo, su padre y yo cagados al campo.

Sin embargo, lo que se presuponía como un meneo por parte del Xerez con las cámaras de la televisión de TODOS los andaluces se convirtió en una de las mayores fiestas hechas en el Juan Rojas. Una delirio. Una lección de huevos. Media docena. Una gesta. Y la permanencia más cerca.

video

5 comentarios:

  1. Ganar simplemente un encuentro para nosotros es algo especial, hacerlo por 6 a 0 fue sencillamente apoteosico.
    Me gusta la nueva seccion.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un recuerdo cojonudo para el Almería.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un partido muy especial, unos de esos 'zas' que nunca se olvidan. Seguro que este año volvereis a disfrutar de buenas tardes de fútbol.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Joer Nico estos recuerdos tienen que ponerte la piel de gallina, que ganas tengo de volver a veros arriba

    ResponderEliminar
  5. Es curioso cómo se quedan grabados recuerdos de partidos que, vistos desde fuera, son uno más pero cuando sientes los colores se convierten en acontecimientos.

    ResponderEliminar