viernes, 15 de julio de 2011

Vargas, Nieto, Aarón y ¿Juanito?

Una semana de entrenamiento y ya se han marchado Juanma Ortiz y Piatti. Y se ha fichado a Verza (centrocampista procedente del Albacete), Dani Bautista (lateral izquierdo, Gerona) y Aaron (interior, Valencia-Recre). A pesar de que Alfonso García dijo que a partir del día 7 de Julio, cuando comenzaba la pretemporada, no iba a salir nadie, no es así.

El primero es Vargas. Actualmente hay tres futbolistas extracomunitarios en nómina: el colombiano, Ulloa y Pellerano. Pero en Segunda sólo pueden jugar dos. Mientras que Fabián dice que el club aún no se ha puesto en contacto con él, el director deportivo, Alberto Benito, afirma lo contrario. El caso es que Vargas se irá. Parece que a Boca Juniors. Ahora hay dos problemas. Primero que, por no hacer las cosas en su momento ahora vamos a perder pasta. Y segundo, el motivo deportivo. Se va a ir Fabián y se quedan para el centro del campo sólo Bernardello, Verza y Corona. Realmente éste es más mediapunta, pero lo colocaremos ahí. Muy pocos para ua temporada tan larga. Hace falta mínimo un refuerzo.

Pero aquí viene lo cómico. El que más papeletas tiene para venir es el malagueño Juanito. Es cierto que en su primera temporada aquí hizo una temporada sensacional, de diez. Pero del pasado no se vive. Se le respescó en diciembre, ¿para qué? ¿Por qué es amigo de Benito? Parece que estamos en Regional... Ahora se va a EEUU, y vuelve a sonar. Pero somos su segundo plato. Como al final venga Juanito, sinceramente me preguntaré si entiendo de fútbol o si el mundo se ha vuelto loco.

Otro que hará las maletas es Nieto. El futbolista procedente del Real Madrid afronta su cuarta temporada en el Almería y otra vez más no se cuenta con él. Yo no sé lo que pasa con este chaval, con aparente calidad, que no juega con ningún entrenador. Un asunto muy raro. Suena para el Córdoba. Ayer jueves me comentó que el club le ha comunicado que lo más seguro es que no se cuente con él. Lo más gracioso es que el club argumenta que hay demasiados extremos en nómina, cuando sólo están él, Crusat, Ortiz y el nuevo fichaje, Aarón.

El último viene del Valencia tras numerosas cesiones (la última al Recre). Según dicen, tiene calidad. Pero ya ha tenido dos o tres lesiones. Y cuando el Valencia lo ha dejado escapar tan fácil, es que hay gato encerrado. Esperemos, por el bien de todos, que triunfe y haga un temporadón aquí, pero me huele a Nieto.

Y después están el tema de los centrales. O Carlos o Pelle saldrán. Si el elegido es el argentino, me parecerá un insulto al fútbol. Otro insulto.

7 comentarios:

  1. Aca no se habla de la posible vuelta de Vargas a Boca. No se que habra de cierto ni cual es su nivel actual teniendo en cuenta la lesion que sufrio hace un tiempo aunque es un buen jugador, que podria tener lugar en donde sea y ganarse el puesto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Acá en Argentina también han empezado las pre-temporadas. Ojalá no pierdan a Vargas, es una pieza importante con experiencia.
    Éxitos Nico, te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Como se vaya Pellerano me parece que el Almeria hasta lo pasa mal para quedarse en 2ª...

    ResponderEliminar
  4. Nico sigo pensando que esta plantilla se refuerza mejor o sufrireis para ascender

    ResponderEliminar
  5. Aarón es un buen jugador. Jugó con la U20 en el Mundial de 2009 y lo hizo bien. Pese a ello, le falta un poco para jugar con el primer equipo de un grande como el Valencia. Está para jugar en Segunda y en un equipo medio-bajo de Primera.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Vargas espero que salga, aunque como dices tendria que venir otro. Sinceramente Juanito no me disgusta aunque eso de que tenga que esperar a otros clubes para venir aquí no me gusta.
    De Nieto sigo pensando, porque a todos nos dejó esas sensaciones, que tiene calidad, pero eso no basta para esto del fútbol. Creo que han sido ya bastantes temporadas como para seguir intentándolo con él. Sería como seguir dándonos cabezazos en el mismo muro en lugar de buscar otra salida (ahí entra Aarón).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. En SEgunda "A", no importa tanto los nombres como los hombres.

    ResponderEliminar