lunes, 11 de julio de 2011

E Iker levantó el Mundo

Cada 19 de Mayo, 29 de Junio o 11 de Julio un servidor se acuesta reviviendo lo que sintió en 2007, 2008 y 2010, respectivamente. Hoy es 11 de Julio. Hoy es un día especial. No voy a hacer una crónica del partido en sí. Sería demasiado repititivo. La historia nos la sabemos todos. Uno se va haciendo mayor y ya tiene que estudiar, trabajar, etc, en definitiva, más responsabilidades. Entonces, el día en el que no tiene que sonar el despertador, no sé por qué, instintivamente mi alma se traslada al patio donde pegaba pelotazos, a las aulas del colegio donde era el tío más feliz del mundo o a ese campo donde se enfundaba la camiseta verde mientras que el cuerpo descansa.

Sin embargo, ese 11 de Julio de 2010, se juntaron dos almas. Las del pequeño Nico y el de ahora. Dice mi madre que por qué estoy todo el día escribiendo o viendo partidos. Muy fácil. Porque es mi vida. Puede ser malo, pero es lo que gusta. Así que el 11 de Julio se cumplió un sueño. Por la mañana me levanté intranquilo, aunque una tila me relajó lo suficiente. Después de comer tiré para la redacción del periódico. Todavía no me creía que íbamos a jugar una final de la Copa del Mundo, esa Copa por la que tanto había llorado tantas veces que nos habían eliminado.

En la Carpa que montó el Diario de Almería vi el partido. La verdad es que no me acuerdo de nada. Sólo el gol de Andrés. Y que, después, con una mezcla de sensaciones difíciles de explicar, veía como Iker alzaba la Copa del Mundo. Como levantaba el Mundo.

6 comentarios:

  1. Eso es porque tu madre no es futbolera, pero seguro que ella es la persona que màs te apoya con lo que haces.
    Disfruta con lo que te gusta.

    ResponderEliminar
  2. Que gran noche la de aquel día... El sueño de ver a tu país Campeona del Mundo, se hizo realidad...
    Jamás se me olvidará aquel 11 de Julio...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. que año de alegria, España nos hizo olvidarnos de crisis, malos sentimiento y rivalidades durante un mes y oi podemos recordar erizandonos los pelos de aquel hito historico que siempre soñamos.
    Viva España y Viva la Roja

    ResponderEliminar
  4. El fútbol es grande.
    Aquel día jamas se me olvidara. España y este deporte me hizo tocar el cielo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. 2008 Copa de Europa. ¿y 2007? No recuerdo que es lo que ganó la Selección española ese año.
    Éxitos, te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Fue el ascenso del Almería. Un saludo!

    ResponderEliminar